Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Trivoly, un innovador dispositivo que convierte tu reloj tradicional en un smartwatch

Esta tecnología recuerda mucho a la tecnología de Chronos, que también se trata de un disco metálico que se coloca bajo la esfera del reloj para volverlo inteligente.

¿Quieres que tu reloj de pulsera tradicional pase a ser un ‘smartwatch’ sin perder su esencia? Con Trivoly, un pequeño disco que se coloca bajo la esfera, podrá ser posible. De momento, se trata de una campaña de ‘crowdfunding’ que busca financiación hasta el próximo mes de diciembre.

Una de las “quejas” que más han recibido los relojes inteligentes desde que se empezaron a comercializar es que tienen un diseño demasiado “moderno” o alejado del concepto de reloj de muñeca que todo el mundo usa, por lo que tecnologías como esta pueden ser una solución para muchos consumidores tecnológicos potenciales.

En cuanto al tamaño del disco, es un dispositivo muy fino ya que solo tiene 3 milímetros de grosor y está hecho de plástico. Básicamente, actúa como un centro de notificaciones – como podría ser la barra de notificaciones de cada teléfono móvil -, ya que emite una vibración cada vez que se recibe un mensaje o salta una alarma o un evento que se tenga planificado. También es capaz de controlar la cámara del ‘smartphone’ y la música que se esté reproduciendo, incluso, con Spotify o iTunes, algo bastante útil ya que evita tener que sacar el teléfono cada vez que se quiera cambiar de canción, tocar el volumen, etc.

Además, promete funcionar para todo tipo de relojes y hace su trabajo con la tecnología de la compañía – la aplicación Trivoly – , pero también es totalmente compatible con otras aplicaciones, como Google Fit o Apple Health a la hora de monitorizar el estado de salud de quien lo lleva.

Otras de sus características es que es totalmente hipoalergénico y no daña la piel, es resistente al agua, su batería dura hasta 4 días y tiene LEDs multicolores que se pueden ajustar para que cada notificación particular sea reconocible por el usuario. Funciona para iOS 8 y iOS 9 (iPhone 5 en adelante) y para Android 4.2. y superiores.

Esta tecnología recuerda mucho a la tecnología de Chronos, que también se trata de un disco metálico que se coloca bajo la esfera del reloj para volverlo inteligente. Chronos ofrece hasta 36 horas de uso, regula también las notificaciones por luz y vibración, ofrece la posibilidad de interactuar con el teléfono a través de gestos, pero solo es compatible con en torno al 80 por ciento de los relojes de pulsera del mercado.

Comparativamente, ambos dispositivos sirven para los dos sistemas operativos móviles más extendidos, las opciones son personalizables, sirven para controlar la salud del usuario y ninguno tiene capacidad de escribir o leer mensajes sin tener que sacar el móvil del bolsillo o bolso, pero Trivoly ofrece una mayor cobertura y más batería.

La desventaja de Trivoly respecto a Chronos es que aún no es una realidad, sino que se trata de un proyecto de Kickstarter que tiene como fecha límite para conseguir toda su financiación, 100 mil dólares, hasta el miércoles 2 de diciembre (hasta ahora lleva en torno a 30 mil dólares recaudados).

Trivoly se puede adquirir al apoyar el proyecto por 99 dólares, 20 dólares menos que el precio por el que se venderá una vez salga al mercado. La fecha estimada por la compañía para hacer entrega de estos discos, si todo sale como esperan, es de febrero de 2016.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés