Mobile World Capital Barcelona y Telefónica ponen en marcha una Escuela de Emprendedores

La iniciativa llega tras el primer año de funcionamiento de la Escuela del MWCentre, dirigida al público general y que ya ha formado en tecnología a 3.500 personas en 420 cursos, han explicado.

El Mobile World Centre (MWCentre), impulsado por la Mobile World Capital Barcelona y Telefónica, pondrá en marcha una Escuela de Emprendedores con formación gratuita semanal a partir del 18 de noviembre, han anunciado este lunes sus impulsores en un comunicado conjunto.

La iniciativa llega tras el primer año de funcionamiento de la Escuela del MWCentre, dirigida al público general y que ya ha formado en tecnología a 3.500 personas en 420 cursos, han explicado.

La Escuela de Emprendedores ofrecerá cada miércoles por la tarde talleres, jornadas y sesiones de formación centradas en el desarrollo de ideas de negocio, detección de oportunidades, elaboración del plan de empresa e información de novedades o reformas legislativas.

- Advertisement -

Los cursos están dirigidos a emprendedores y empresarios que cuenten con un proyecto viable de creación o expansión de empresa, y en cada uno de los cursos podrán participar hasta 20 personas.

Los asistentes se seleccionarán en función de sus inquietudes, interés y capacidad de compromiso con las exigencias del programa para «conseguir un elevado aprovechamiento de las sesiones».

Respecto al primer año de la Escuela del MWCentre, también gratuita y de acceso libre a todos los ciudadanos, ha ofrecido actividades en diversas áreas.

Se trata de Conoce (conferencias y charlas divulgativas sobre tendencias y novedades), Aprende (talleres monográficos con resolución de dudas y debate posterior) y Practica (manejo de dispositivos y aplicaciones guiado por un experto).

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Por franjas de edad y perfiles, los niños se han iniciado en programación y robótica, además de aprender buenos comportamientos en las redes sociales, mientras que los jóvenes han podido construir y gestionar su marca personal digital.

Los padres han descubierto las ventajas y peligros de Internet y los profesionales han recibido formación para hacer crecer su negocio gracias a las herramientas digitales.

Las personas de edad más avanzada han aprendido a incorporar la tecnología en su día a día, y los usuarios más tecnológicos han disfrutado de talleres sobre las últimas tendencias.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés