Tag Heuer, un smartwatch de lujo con Android Wear y procesador de Intel

Tag Heuer, para demostrar que el lujo y la buena maquinaria de un reloj no es incompatible con la tecnología, ha lanzado Tag Heuer Connected, su nuevo smartwatch de 1.350 euros.

Los relojes, los buenos relojes, se heredan de padres a hijos, se regalan en ocasiones especiales. O así era antes de la llegada de los ‘smartwatches’, que como sus «hermanos mayores» los ‘smartphones’, parecen condenados a sucumbir pronto a la obsolescencia programada.

Tag Heuer, para demostrar que el lujo y la buena maquinaria de un reloj no es incompatible con la tecnología, ha lanzado Tag Heuer Connected, su nuevo ‘smartwatch’ de 1.350 euros.

El dispositivo nace de la colaboración de Tag Heuer, Intel y Google, un ‘wearable’ de lujo con Android Wear y procesador de Intel que pretende no quedar obsoleto y durar toda la vida. ¿Pero cómo conseguir tal proeza?

- Advertisement -

El Tag Heuer Connected se podrá cambiar por una versión mecánica si el usuario cree que su dispositivo se ha quedado tecnológicamente antiguo; basta con extraer la parte electrónica y remplazarla por una mecánica tradicional. Eso sí, para realizar el cambio habrá que pagar alrededor de mil euros más. Pero, eso sí, es un reloj inteligente que no morirá nunca.

El nuevo Tag Heuer Connected llega con tecnología premium y diseño de lujo. Una corona de 45 mm de diámetro y un grosor de 12,8 mm, con un peso de 52 gramos. Tiene una caja de titanio y la correa es de caucho y disponible en siete colores.

La pantalla cuenta con una resolución de 360 x 360 (240 ppp) y con cristal de zafiro resistente a arañazos. Una pantalla LCD de LPTS transreflectante y táctil de 1,5 pulgadas totalmente redonda. Además, el Connected llega con una certificación IP67, que permite una inmmersión completa en el agua sin que suponga ningún problema.

El reloj viene con una batería de 410 mAh, algo más de 24 horas con un uso normal. Un aspecto de lujo que no deja de ser ‘smart’: el Connected llega con un procesador Intel de doble núcleo (un SoC Quark) y6 con conectividad Bluetooth LE y WiFi de 2,4 Ghz. Cuenta además con giroscopio, sensor de detección de vuelcos y motor háptico. El reloj tiene 4GB de memoria y es compatible con iOS y Android.

El Tag Heuer Connected puede adquirirse ya tanto online como en las distintas tiendas de la marca, a la venta por 1.350 euros. Para las compras ‘online’ sólo podrá adquirirse con correa negra y en vendedores físicos, en el resto de colores disponibles.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés