El CDTI e Iberdrola invetirán 700.000 euros en una empresa tecnológica vasca

La operación se enmarca dentro del programa Innvierte, en el que Iberdrola, a través de su fondo de capital riesgo corporativo Perseo, y el CDTI invierten en compañías cuya actividad esté relacionada con la energía y el medio ambiente.

Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, han suscrito este miércoles un acuerdo con la empresa vasca Atten2 Advanced Monitoring Technologies a través del cual ambas entidades invertirán, en dos tramos, 700.000 euros en la compañía.

Los detalles del acuerdo han sido dados a conocer en una comparecencia en la Torre Iberdrola, en la que han participado la secretaria general del CDTI, Margarita Gabiola, el director general de IK4-Tekniker, Alejandro Bengoa, y el director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado.

La operación se enmarca dentro del programa Innvierte, en el que Iberdrola, a través de su fondo de capital riesgo corporativo Perseo, y el CDTI invierten en compañías cuya actividad esté relacionada con la energía y el medio ambiente.

Esta inversión supone la entrada de Iberdrola y el CDTI en el capital de Atten2, con el objetivo, según han explicado, de «impulsar el desarrollo de esta compañía y consolidarla dentro de su sector».

Atten2 es una spin-off de IK4-Tekniker y tiene su sede en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa en Eibar. La compañía está centrada en el diseño, fabricación y comercialización de sensores para monitorización del estado de fluidos, principalmente aceite, en aplicaciones industriales. Entre sus usos destacan aquellos que tienen que ver con la producción y distribución de electricidad.

En concreto, sus primeros productos, OilHealth y OilWear, son sensores con aplicación en la monitorización del aceite en aerogeneradores.

Estos sensores, basados en una nueva tecnología patentada y desarrollada de forma conjunta por IK4-Tekniker y Atten2, permiten «incrementar la eficiencia en aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de aceite, permitiendo la monitorización de su estado en remoto y en tiempo real, y consiguiendo así un nivel de seguimiento muy superior al de los métodos de supervisión tradicionales».

Según han destacado, esta inversión tecnológica se enmarca dentro del compromiso de Iberdrola y el CDTI con «el fomento del emprendimiento y el tejido industrial en España». Además, han indicado que responde «a su esfuerzo por promover proyectos innovadores que propicien un cambio del modelo productivo para conseguir una sociedad más sostenible».

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés