Las mejores escuelas universitarias para emprendedores del 2016

La lista incluye 25 escuelas reconocidas por tener los mejores programas universitarios para la formación de emprendedores.

La empresa Princeton Review en colaboración con la revista ‘Entrepreneur’ ha elaborado un ranking de las mejores escuelas universitarias para emprendedores del 2016. La lista incluye 25 escuelas reconocidas por tener los mejores programas universitarios para la formación de emprendedores.

Babson College, una escuela con 2.107 universitarios en Wellesley, Massachusetts, ha sido considerada la mejor escuela de actividades emprendedoras. Babson originalmente era una escuela de negocios, y ha reorganizado su programa para centrarse en la formación de emprendedores.

Al iniciar el curso, los estudiantes tienen que cursar la asignatura de Fundamentos de Dirección e Iniciativa Emprendedora, en al que reciben un préstamos de 3.000 dólares para iniciar su propio negocio. Para experimentar el ciclo de vida de una actividad emprendedora, al final del año, los alumnos deben devolver el préstamo, donar los beneficios a una organización benéfica y cerrar su negocio.

- Advertisement -

En el segundo puesto está la universidad Brigham Young en Provo, Utah. Esta escuela con cerca de 30.000 estudiantes, acoge principalmente a miembros de la iglesia Mormona. Los estudiantes de dirección de empresas pueden especializarse en actividades emprendedoras para instruirse en la creación de nuevas empresas.

La universidad también cuenta con el Centro de Actividades Emprendedoras y Tecnología que ofrece concursos de negocios con premios de has 120.000 dólares para sus alumnos.

La Universidad de Houston en Texas en la que estudian alrededor de 32.000 alumnos, se encuentra en la tercera posición del ranking. Es una universidad pública que ofrece una gran variedad de cursos centrados en la formación de emprendedores con clases sobre capitalización y financiación. Además, acoge un concurso sobre planificación de negocios en el que, este año, recompensará a los ganadores con premios de hasta 6.000 dólares.

En cuarto lugar, la universidad Baylor en Texas ofrece actualmente 29 cursos universitarios relacionados con emprendedores. El pasado año académico, el 100 por cien de los alumnos de la facultad de emprendedores iniciaron sus propios negocios con éxito y ganaron premios de hasta 2.500 dólares en las competiciones en las que participaron.

Por último, en el quinto puesto, la universidad Northeastern que se encuentra en Boston, Massachusetts, cuenta con un centro para la formación de emprendedores en el que se imparten 37 cursos para animar a los alumnos a iniciar nuevas empresas e innovar en los negocios. El 58 por ciento de los estudiantes consiguieron llevar a cabo proyectos de negocio exitosos el pasado año, según el programa de la universidad.

Princeton Review ha elaborado el ranking utilizando la información recogida en una encuesta que realizó a más de 2.000 escuelas universitarias para conocer su grado de compromiso con la actividad emprendedora dentro y fuera de las aulas.

 

Para ver la lista completa pincha aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés