Alpha 2 será tu asistente robótico familiar ideal

Los robots están a la orden del día en lo que a innovación tecnológica se refiere. Cada vez son más las funciones que se buscan cumplir o suplir con estos humanoides y el ámbito familiar no se iba a quedar atrás.

¿Quieres que alguien te avise cuando el horno ya ha parado de cocinar, que revise por ti los mensajes de voz o que regule las luces de tu casa? Alpha 2 será tu asistente robótico familiar ideal.

Los robots están a la orden del día en lo que a innovación tecnológica se refiere. Cada vez son más las funciones que se buscan cumplir o suplir con estos humanoides y el ámbito familiar no se iba a quedar atrás.

Alpha 2 se trata, de momento, de una campaña de ‘crowdfunding’ en Indiegogo que busca recaudar 100 mil dólares para salir adelante, meta que ha logrado de sobra: en apenas unos días desde su creación, llevan recogidos más de 135 mil dólares.

- Advertisement -

El pequeño robot de la compañía Ubtech está destinado al ámbito familiar y es capaz de cubrir un amplio rango de las necesidades del hogar, tanto de los más jóvenes como de los adultos. Pensado como un humanoide inteligente, es capaz de entretener a todos los miembros de la casa – actuando como bailarín, cantante, fotógrafo o cámara de vídeo -, pero también puede ser el ama de llaves que avisa de los eventos o citas que tenga la familia, de cuándo ha terminado de cocinarse la comida en el horno o de otras cosas más tecnológicas, como apagar o encender las luces inteligentes si se tienen, encender la WiFi o actuar como cámara de seguridad.

Una de las funciones que más destaca el proyecto es que es capaz de mantener conversaciones, por lo que puede actuar de tutor para los más pequeños o de traductor al conocer diferentes idiomas. Esto se complementa muy bien con su habilidad para actuar como asistente personal, ya que es capaz de leer y mandar mensajes de texto y correo electrónico, estar al tanto del buzón de voz y controlar los diferentes aparatos WiFi de la oficina para imprimir o mandar fax con su ayuda.

Alpha 2 cuenta con un procesador Exynos 5260 en su interior, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 2150 mAh y funciona con Android 4.4.

La empresa planea enviar los primeros robots en febrero de 2016 y, para hacerte con el modelo básico a través del mecenazgo, tendrás que desembolsar 599 dólares más gastos de envío. El resto de versiones más complejas de Alpha 2 se pueden obtener a partir de los 699 dólares.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés