Cecale y Feacyl piden apoyo para los emprendedores

Cecale y Feacyl piden medidas de estímulo al crecimiento de la actividad empresarial, que permitan a las empresas volver a utilizar toda su capacidad productiva y así crear empleo.

Cecale y Feacyl han advertido este viernes de que la «débil» situación de inflación requiere profundizar y adoptar mayores medidas de estímulo al crecimiento de la actividad empresarial que permitan a las empresas poder volver a utilizar toda su capacidad productiva y así crear empleo.

Por ello, han considerado prioritario intensificar la inversión en I+D+i y las acciones de apoyo a la internacionalización así como generar un entorno favorable al emprendimiento y a la innovación, que acelere la creación y consolidación de las empresas.

En un comunicado conjunto, estas organizaciones han reclamado aminorar los obstáculos a la actividad empresarial para acelerar el crecimiento económico y el empleo. Por ello, han insistido en la necesidad de dotar de mayor celeridad la canalización del flujo crediticio hacia las empresas y autónomos y a un menor coste, además de favorecer el desarrollo de nuevos instrumentos financieros.

Finalmente, han pedido simplificación y reducción de la presión normativa y fiscal empresarial y que se acelere la consecución de la unidad de mercado desde el convencimiento de que «todo ello, impulsará la generación de un mayor clima de confianza necesario para estimular el consumo y la inversión».

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés