Maker Faire, el mayor festival de tecnologías creativas del mundo

El próximo 20 de noviembre dará comienzo en Bilbao la Maker Faire, el mayor festival de tecnologías creativas del mundo.

Lo nuevo y lo viejo se unen: el evento, que estará repleto de robots humanoides a tamaño real, vestidos controlables por móvil, submarinos o drones, se realizará en la Antigua Fábrica de Galletas, en la isla creativa de Zorrozaurre. Esta feria ya ha reunido a miles de personas en Nueva York, San Mateo (California) o Roma, así como en otras 150 ciudades del planeta, y ahora, por primera vez, llega a España.

La filosofía principal de este evento, y que ha hecho que tenga tanto éxito, es el Do-It-Yourself (Hazlo-Tú-Mismo), en el que desde las compañías más importantes hasta los proyectos universitarios pueden mostrar sus creaciones tecnológicas y de fabricación digital. Además, se podrá interactuar con otras iniciativas de la isla creativa como una escuela de skate, una escuela de circo, un rocódromo de escalada y un espacio de Artes Escénicas. También habrá decenas de talleres gratuitos de iniciación a electrónica creativa, impresión 3D, submarinos low-cost, moda y tecnología, así como una amplia zona en la que varios jóvenes expondrán sus propios proyectos interactivos, realizados gracias al apoyo de BBK, principal patrocinador del evento junto a Bilbao Ekintza, Beaz y Trotec Laser.

«Este evento puede cambiar la vida de las personas, pueden ver las profesiones que de verdad les interesa y que en otros sitios no van a encontrar. Además, es una iniciativa para todos los públicos», declaró a este medio Karim Asry, uno de los organizadores del evento.

«Esto no es una competición. Aquí fluye el conocimiento con los talleres de iniciación, donde la cultura y la filosofía Maker van de la mano. El Hazlo-Tú-Mismo es un paraguas donde cabemos todos, la creatividad permite coger todas las herramientas que tengas a tu disposición sin importar quién eres», afirmó. Esta cultura permite realizar diferentes expresiones creativas a cualquiera que lo desee. Además, como aseguró Asry, «el que realmente tenga curiosidad por la tecnología va a encontrar su sitio aquí».

 

www.innovaspain.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés