Actualizar

martes, octubre 3, 2023

Nueva tecnología de hibridación ligera de Audi

Audi explicó que este tipo de sistema híbrido ligero se puede incorporar a los vehículos a partir de los actuales sistemas eléctricos de 12 voltios.

La marca alemana de automóviles Audi está apostando por la hibridación enchufable a través de los modelos e-tron, aunque también introducirá en el resto de su gama una nueva tecnología de hibridación ligera en los próximos diez años, según informó la empresa.

La firma de los cuatro aros apuntó que en unos diez años equipará todos sus nuevos modelos, salvo los e-tron, con este ‘mild hybrid’ y en 2016 montará un sistema eléctrico auxiliar de 48 voltios en un nuevo modelo de producción en serie, mientras que en 2017 la hibridación ligera se basará en dicha tecnología de 48 voltios.

Audi explicó que este tipo de sistema híbrido ligero se puede incorporar a los vehículos a partir de los actuales sistemas eléctricos de 12 voltios y resaltó que el generador permite poner en marcha funciones nuevas como la activación del Start-Stop con velocidades residuales de hasta 15 kilómetros por hora o la desconexión temporal del motor cuando se circula a alta velocidad y el conductor retira el pie del acelerador.

Según la empresa, el generador de arranque por correa con tecnología de 12 voltios tiene potencial para reducir en hasta 0,4 litros cada cien kilómetros recorridos el consumo de combustible del vehículo.

A esta tecnología se le puede incorporar un dispositivo eléctrico auxiliar de 48 voltios, que la firma alemana lanzará próximamente en un modelo de producción en serie. Esta innovación logra que el ahorro de combustible sea de 0,7 litros por cada cien kilómetros.

«Con 48 voltios se pueden implementar las mismas funciones de hibridación ligera conseguidas con 12 voltios, pero en mucha mayor medida: por ejemplo, la fase de circulación por inercia con el motor de combustión apagado puede durar hasta 30 segundos», añadió la empresa.

Además, al aportar mayor potencia permite poner en marcha nuevas aplicaciones como el compresor accionado eléctricamente, que elimina la necesidad de reducir la marcha constantemente, manteniendo el motor a bajas revoluciones.

Los 48 voltios también posibilitará el lanzamiento en producción en serie de un sistema electromecánico de estabilizadoras activas para el control del balanceo de la carrocería. Sobre esta base, también se está trabajando en el proyecto e-ROT, que consiste en un amortiguador giratorio electromecánico que reemplaza al hidráulico y que es capaz de recuperar energía en el funcionamiento de la suspensión.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés