Samsung presenta su nuevo altavoz inalámbrico, el Multiroom 360º

El nuevo altavoz se caracteriza por una nueva interfaz de usuario táctil en la que se pueden deslizar y arrastrar los elementos, así como una app Samsung Multiroom mejorada para su uso con los smartphones, tablets y smartwatches de los usuarios.

Samsung ha anunciado la llegada a España del altavoz inalámbrico con sonido omnidireccional R1. El modelo fue presentado en IFA 2015 como una de las incorporaciones a la gama de altavoces Multiroom 360º y ya está disponible en nuestro país con un precio de 199 euros.

El nuevo modelo R1 se suma a los altavoces R7 y R6 de la línea Multiroom 360º de Samsung, que ofrecen una calidad, sonido equilibrado y diseño Premium que les permite encajar a la perfección en cualquier hogar, como ha explicado la compañía en un comunicado.

En concreto, el nuevo altavoz se caracteriza por una nueva interfaz de usuario táctil en la que se pueden deslizar y arrastrar los elementos, así como una ‘app’ Samsung Multiroom mejorada para su uso con los ‘smartphones’, ‘tablets’ y ‘smartwatches’ de los usuarios.

“Estamos entusiasmados con este nuevo modelo porque continuamos trayendo al mercado un sonido de alta calidad y un diseño simple y elegante, al igual que en los anteriores modelos de la gama, pero además hemos añadido una nueva interfaz de usuario táctil más intuitiva y mejoras en la aplicación Samsung Multiroom, lo que nos ayuda a acrecentar considerablemente nuestra posición en el mercado de audio doméstico”, explica Nacho Monge, Marketing Manager de AV en Samsung España.

Los modelos R7 y R6 destacan por su nitidez, la claridad del sonido que ofrecen y el manejo de los rangos medios que consigue llenar la habitación. Todo esto se debe a la innovación de Samsung a la hora de ensamblar los altavoces y a la tecnología Ring Radiator incluida también en el modelo R1. El control táctil del nuevo modelo R1 también ofrece una novedad con respecto a sus predecesores, ya que los usuarios podrán subir o bajar el volumen, darle al play, pausar o cambiar de canción con un suave toque o deslizando los dedos en la parte superior del altavoz.

Llega conectado a la ‘app’ Samsung Multiroom que ha sido actualizada para smartphones y tablets y está disponible para Android e iOS, lo que permite compartir música a través de los dispositivos conectados al Wi-Fi de todo el hogar. La aplicación también permite a los usuarios encontrar y elegir fácilmente su música favorita, así como crear listas de reproducción desde una única pantalla.

La aplicación, muy fácil de instalar y usar, permite crear un sistema inalámbrico de sonido surround con múltiples altavoces, desde un sistema stereo hasta un sistema surround 4.1 junto con las barras de sonido Multiroom de Samsung. Además, permite subir o bajar el volumen, hacer playlists, elegir y controlar diferentes canciones en varias habitaciones, agrupar o desagrupar altavoces, controlar todos los dispositivos Multiroom Link conectados a la misma red. La aplicación Samsung Multiroom permite reproducir listas musicales en streaming de servicios como Spotify, Deezer, 8tracks, o TuneIN.

Ahora, la app Samsung Multiroom funciona también con el smartwatch Samsung Gear S y podrá manejarse con el próximo smartwatch Samsung Gear S2. La funcionalidad del smartwatch incluye el control inmediato de la reproducción de música, visualizar las canciones de la playlist o subir y bajar volumen. Primero hay que descargar la app Samsung Multiroom para el Smartwatch, iniciar la app desde el Smartphone y en seguida se puede controlar desde el Smartwatch.

Para ampliar las posibilidades, Samsung ha colaborado con Qobuz, un servicio de música online en alta fidelidad, para que sus servicios de streaming estén disponibles en los dispositivos de audio Samsung. Esto da a los usuarios acceso a sus contenidos de audio favoritos con una gran calidad.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés