Crowdparking, una novedosa app que ayuda a mejorar la calidad del aire en la ciudad

El crowdparking puede paliar en gran medida la contaminación de las ciudades, ya que cada vez que un conductor practica esta actividad se podría librar a la atmósfera de 506 miligramos de óxido de nitrógeno.

El ‘crowdparking’, la iniciativa puesta en marcha por la ‘app’ Wazypark que hace que los conductores avisen cuando dejan un aparcamiento libre en la calle, ayuda a mejorar la calidad del aire en la ciudad, según un estudio realizado por Wazypark.

Concretamente, el ‘crowdparking’ puede paliar en gran medida la contaminación de las ciudades, ya que cada vez que un conductor practica esta actividad se podría librar a la atmósfera de 506 miligramos de óxido de nitrógeno.

Según datos de Wazypark, gracias al ‘crowdparking’ el tiempo medio de aparcar se reduce hasta los 2 minutos 41 segundos, cuando normalmente de media se tardan unos 20 minutos, por lo que sólo se emitirían 80 miligramos de nitrógeno al ambiente.

El director general de la ‘app’, Carlos Rodríguez, ha afirmado que esta práctica es «muy beneficiosa» para el medio ambiente, ya que los conductores pueden ver al instante dónde hay sitios libres y evitar estar así dando vueltas, reduciendo el tiempo de espera, el consumo del combustible y la emisiones de gases a la atmósfera.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés