Junto a iPad Pro, Apple presentó el pasado mes de septiembre su nueva herramienta: Apple Pencil, un lápiz inteligente que no remplazará al dedo, sino que lo complementará, como ha explicado el responsable de Diseño de la compañía, Jony Ive.
«Creo que hay una potencial confusión delrol del Pencil con el rol de tu dedo en iOS», ha reconocido Ive en una enrevista a la revista de diseño Wallpaper. Para él, el uso de uno y otro está claro: el Pencil para dibujar y el dedo para interactuar por la interfaz del sistema. En resumen, «dos actividades muy diferentes para dos metas muy distintas», ha añadido Ive.
De esta forma, el Pencil y el dedo se presentan como dos herramientas complementarias, siendo así que para el responsable de Diseño de Apple, el Pencil «no reemplazará en absoluto al dedo», aunque también ha añadido que «nadie discutirá que se trata de una herramienta mucho mejor que tu dedo cuando te centras exclusivamente en dibujar».
Ive también ha explicado que para crear el Apple Pencil, primero tuvieron que descubrir cómo funcinaba el mecanismo de escritura y dibujo con un lápiz para poder recrearlo de tal forma que pareciera natural. Parte la culpa se encuentra en al tencología que incluye el Pencil, que detecta la presión y también el ánguo en el que se encuentra el lápiz inteligente. «Lo que es particuparmente relevante para ser capaz de crear una experiencia muy natural», ha comentado.
ep





















