Pasion>ie, la iniciativa que apoya de forma efectiva a los emprendedores

Los tres proyectos ganadores –además de la formación y el apoyo en la promoción, comercialización y financiación – contarán en esta edición con premios en especie por un valor total aproximado de 30.000 euros.

Pasion>ie, Pasión por innovar y emprender -el programa impulsado por Accenture e IE Business School- puso en marcha  el pasado 29 de octubre su 5ª edición. Autodefinida como “ la iniciativa que apoya de forma efectiva a los emprendedores”, la competición está abierta a la inscripción hasta el próximo el 8 de diciembre de 2015 en www.pasionie.com. Los proyectos participantes deben enmarcarse en una de las tres categorías propuestas: Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial del futuro. Los tres proyectos ganadores –además de la formación y el apoyo en la promoción, comercialización y financiación – contarán en esta edición con premios en especie por un valor total aproximado de 30.000 euros. Premios que consisten en asesoramiento jurídico, cheques para consumir en productos de determinados establecimientos, programas de formación para emprendedores, seguros específicos, entre otros.

Como explica a este medio Clara María Jiménez Piñar, Accenture Spain Innovation Lead, en lo relativo a los proyectos el objetivo es mantener o superar la calidad de la edición pasada, además de “fomentar la dedicación y el máximo aprovechamiento de la formación, la mentorización y la tutorización que reciben los equipos de  finalistas para que puedan avanzar sus proyectos durante el tiempo que son acompañados”. Jiménez añade que habrá un mayor compromiso de las entidades colaboradoras. “Ya tenemos casos de éxito de proyectos finalistas que han consolidado y cerrado acuerdos con alguna de las entidades o que han hecho grandes avances gracias a ellas”.

Sobre la evolución de la iniciativa, considera que después de cuatro ediciones han observado, “sobre todo en las dos últimas convocatorias”, un mayor grado de madurez de los proyectos y unos equipos mucho más profesionalizados . “Se ha dado el caso, incluso, de equipos que repiten su participación con proyectos distintos. Son emprendedores en serie, que cierran etapa para comenzar otra o que triunfan con su primeros proyectos y continúan emprendiendo con experiencia y conocimientos ampliados”.

En esta edición los organizadores han procurado ser mucho más rigurosos en el proceso de participación con el fin de captar los proyectos con capacidad para aprovechar esta oportunidad y, por otro lado, “como contrapartida”, reforzar los premios en especie. “Todo esto, unido a que ya es nuestra 5ª edición, nos permite apoyar a proyectos muy intensivos en conocimiento y experiencia y, por lo tanto, de gran calidad para las entidades que constituimos el foro”-añade.

La maduración del proyecto se ha producido en paralelo a la del propio ecosistema, “que también ha madurado y evolucionado”. “Hoy por hoy, existen un gran número de iniciativas, promovidas desde las instituciones públicas y desde las entidades privadas, que están conectando a los distintos agentes; esto está contribuyendo a que el ecosistema se desarrolle física y funcionalmente. Ahora bien, en el punto en el que estamos, ya tenemos que tener foco en los resultados, tanto las startups, como las corporaciones, los inversores y las instituciones públicas. Traducir la colaboración en resultados de bienestar social y económico. Adicionalmente, un reto sería cómo también las PYMEs pueden aprovechar la riqueza de este ecosistema”.

En esta edición se han incorporación nuevas entidades como Abbvie, Carrefour y Correos que junto con Accenture e IE Business School y las demás entidades, Ayuntamiento de Madrid, Endesa, Ferrovial, Makro, Rosaud Costas Durán, Servicio Madrileño de Salud y Zurich, integran el Foro de Asesores.

En la pasada edición, los proyectos ganadores fueron Metrikea, Insulclock y Acuerdalo en la categoría de Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial respectivamente. Pasion>ie fue elegida una de “Las 100 mejores ideas de Actualidad Económica, radiografía de la Innovación en España” en 2011.

 

www.innovaspain.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés