El Project Loon se somete a condiciones extremas (Ver video)

Published On: 26 de noviembre de 2015 a las 12:07
Follow Us
---Advertisement---

Los globos de Project Loon funcionan volando en la estratósfera a una altura de alrededor de 20 km. sobre el nivel del mar y a una temperatura de -60°C.

En el canal oficial de YouTube de Project Loon, uno de los experimentos de Alphabet para proveer de internet a regiones muy poco accesibles alrededor del planeta por medio de globos, se publicó un interesante video en el que se observa una de las pruebas que sus ingenieros diseñaron para medir su resistencia en condiciones extremas.

Los globos de Project Loon funcionan volando en la estratósfera a una altura de alrededor de 20 km. sobre el nivel del mar y a una temperatura de -60°C. Es por eso que los ingenieros liderados por Mahesh Krishnaswamy realizaron la prueba en el Laboratorio Climático McKinley en Florida para simular este ambiente agresivo y así entender mejor la estructura y diseño de estos gadgets voladores.

Para entender mejor el frío que tuvieron que pasar los desarrolladores de Project Loon solo basta considerar que los refrigeradores convencionales funcionan con un rango de temperatura de 4°C a 7°C mientras que los congeladores llegan hasta -18°C.

Project Loon se anunció en 2013 y desde entonces su objetivo es llegar a zonas rurales y remotas con la tecnología desarrollada por sus ingenieros.

 

Fayerwayer.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario