”ETwater” posee sensores que se encargan de chequear constantemente el tipo de suelo en el que esté, su curvatura, la temperatura, y cuenta con otras opciones como predicción del tiempo y alertas para informar al usuario sobre alguna situación que requiera su atención.
Expertos aseguran que los sistemas de riego comunes han logrado aliviar el trabajo de muchas personas, sin embargo desperdician una cantidad innecesaria de agua; “ETwater”, como es llamado este aspersor, trata de resolver este aspecto gracias a toda la tecnología que incluye. ”ETwater” posee sensores que se encargan de chequear constantemente el tipo de suelo en el que esté, su curvatura, la temperatura, y cuenta con otras opciones como predicción del tiempo y alertas para informar al usuario sobre alguna situación que requiera su atención.
Asimismo, permite ajustar la cantidad de agua y precisión de riego, suspender su funcionamiento cuando llueva, y tiene acceso desde el teléfono móvil a fin de controlar toda la situación desde el dispositivo gracias a un conjunto de aplicaciones. El producto está dirigido principalmente a parques, campus de corporaciones y jardines de residencias.
La tecnología se suma al esfuerzo para evitar el consumo irracional de agua, situación que ha preocupado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organismo que reveló en su Informe sobre los recursos hídricos en el mundo 2015, que para 2030 se prevé un déficit mundial del 40% de agua.





















