Una innovadora app permite ver las señales inalámbricas que nos rodean

Basta que muevas tu smartphone o tu tableta con la aplicación a medida que caminas para ver qué señales te rodean.

La aplicación de realidad aumentada Architecture of Radio permite que veas las señales inalámbricas que están a tu alrededor: satélites GPS, routers WiFI o señales de radio. Basta que muevas tu ‘smartphone’ o tu tableta con la aplicación a medida que caminas para ver qué señales te rodean.

La aplicación la ha creado el estudio de diseño holandés Richard Vijgen. “Es una visualización de datos a través de conjuntos de datos abiertos globales de antena de telefonía móvil, WiFi y oficinas satélites”, explica la compalía en la web oficial de la aplicación. El conjunto de datos incluye casi siete millones de torres de telefonía, 19 millones de routers WiFi y cientos de satélites.

«Somos cada vez más dependiente de un ecosistema global de señales digitales. Las usamos para hacer muchas cosas, pero no podemos verlos», explica el estudio de diseño, justificando su aplicación .»El propósito de esta aplicación es hacer visible lo invisible por lo que podemos mirar, pensar y hablar de ello”, explican.

La aplicación ya puede descargarse en dispositivos iOS en la App Store, tanto para iPhone como para iPad. Sin embargo, los usuarios de Android deberán esperar hasta 2016.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés