Turris Omnia, un novedoso router que se actualiza solo

Este router ha nacido como un proyecto deIndegogo que, en el momento en el que se ha escrito esta noticia, ha recaudado un 320 por ciento más del dinero que necesitaba (320 mil dólares), aunque a la campaña aún le faltan 43 días para terminar.

¿Quieres evitar vulnerabilidades a través de tu router? Turris Omnia ofrece una alternativa a los routers que proporcionan los operadores de red y, además, tiene la capacidad de actualizarse por sí solo para evitar brechas de seguridad.

Este router ha nacido como un proyecto deIndegogo que, en el momento en el que se ha escrito esta noticia, ha recaudado un 320 por ciento más del dinero que necesitaba (320 mil dólares), aunque a la campaña aún le faltan 43 días para terminar.

Su característica principal es la capacidad que tiene para ir actualizándose continuamente sin que el dueño tenga que hacer nada. La actualización se realiza cada vez que la compañía encargada de su desarrollo encuentra una nueva amenaza y su consecuente solución.

Esto es beneficioso por motivos de seguridad, ya que será más complicado que alguien o algo vulnere su cortafuegos – como esos vecinos que roban la WiFi -, pero también porque no todo el mundo tiene los conocimientos adecuados para estar pendiente de la seguridad de la línea y de sus datos.

Turris Omnia también destaca por las otras posibilidades que ofrece. Además de funcionar como router WiFi, también puede actuar como un NAS, un servidor de impresión o, incluso, como un servidor para copias de seguridad, según las necesidades y configuración del usuario.

El ‘hardware’ se asienta sobre un ‘software’ de código libre u ‘open source’, basado en el sistema operativo conocido bajo el nombre OpenWRT.

Así, el aparato se presenta como una opción más llamativa que la del resto de productos del mercado, pero también que la proporcionada por las teleoperadoras en el momento de contratar la línea de fibra óptica y ADSL, ya que estos aparatos no suelen destacar por su funcionalidad.

El aparato está disponible en varios colores gracias al alcance que está teniendo su financiación. Además, llega con una aplicación para móviles con la que controlar el router de forma remota y soporte para extensiones de programación.

En referencia a sus componentes, cuenta con un procesador de dos núcleos a 1,6 Ghz de velocidad, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento flash, 5 puertos para conectar el cable Ethernet de conexión, 1 puerto WWAN, 2 puertos PCIe, 2 puertos USB 3.0, y conexión WiFi 802.11ac con 3 antenas.

La seguridad y la privacidad en Internet o a través de su uso es algo que está a la orden del día últimamente, por lo que no está demás contar con un aparato como este, que ejerce por sí mismo una barrera ante amenazas gracias a sus actualizaciones automáticas, sobre todo si no se controla mucho del tema de las redes de ADSL o Fibra.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés