GoTenna, una innovación que permitirá usar tu teléfono sin cobertura

El dispositivo, que lleva en preventa unos meses, ya está oficialmente disponible. Los primeros usuarios, según explica TechCrunch, lo han usado para deportes de aventura o actividades al aire libre.

Los problemas de cobertura cuando estás de viaje, en sitios abarrotados o en caso de emergencia, podrían llegar a su fin. GoTenna es un dispositivo creqado con el fin de dar señal al teléfono y permitir enviar mensajes de texto y grabaciones de voz.

   Para comunicarte hará falta hacerlo con otros usuarios de GoTenna a través de una ‘app’ disponible en iOS y Android que gestiona el aparato. El dispositivo, que lleva en preventa unos meses, ya está oficialmente disponible. Los primeros usuarios, según explica TechCrunch, lo han usado para deportes de aventura o actividades al aire libre.

   En cada carga, el dispositivo permite enviar hasta 700 mensajes. El alcance de estos mensajes depende del terreno, explica la compañía. Los mensajes que envía el dispositivo permiten enviar localización por gps a través de un mapa descargado previamente. Un hecho útil en caso de emergencia o si se necesita encontra a alguien en una de estas situaciones.

   El dispositivo es un ‘stick’ que tiene una radio VHF con una batería y con un LED que sirve como indicador. Para cargarlo sólo necesita una conexión USB y pesa solo 50 gramos. El GoTenna se vende en pack de dos unidades con precio total de 199 euros.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés