Cita con la innovación territorial en la Facultad de Ciencias del Trabajo

Murcia. El jueves 3 de diciembre se celebrará el III Foro de Empleo y Desarrollo Local que reunirá a cientos de expertos y profesionales para debatir sobre la planificación estratégica de los municipios de la Región.

Alejandro Zamora López-Fuensalida, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación inaugurará el Foro de Empleo y Desarrollo Local, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia la tercera edición del Foro de Empleo y Desarrollo Local.

Este evento, que está organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, reúne a una veintena de entidades especializadas en promoción económica y empleo que mostrarán a los asistentes los proyectos que están llevando a cabo.

El programa contempla, además de la habitual Feria de Empleo y Desarrollo Local,  la presentación de la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, a cargo de Emilia Martínez Urrutia, D.G. de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además, se realizarán una serie de conferencias de expertos en planificación, entre los que se encuentran Inmaculada Herrador -Directora del II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén-, Élida Graciano -Oficina de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Lucena-, Jesús López -Diseñador Urbano- y Mercedes Hernández -Directora del Servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia-.

Premios Desarrollo Local

Entre los fines de este evento figuran los de poner en valor el trabajo que están realizando las distintas entidades y por ello, se incluyen los Premios de Empleo y Desarrollo Local, con el que por segundo año consecutivo, la organización persigue premiar las mejores prácticas en materia de Empleo y Formación, Promoción Económica y Colectivos Vulnerables, así como galardonar a la Entidad que más se implica en el desarrollo territorial y al mejor técnico del último ejercicio.

Estos galardones serán entregados por Juan Hernández Albarracín -Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo-, Alejandro Zamora López-Fuensalida -Director del Servicio Regional de Empleo y Formación-, Francisco Carreño Sandoval -Presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo- y José Francisco Beltrán Abellán -Presidente de la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés