El CDTI aprueba 201 nuevos proyectos de I+D+i

Desde el CDTI se estima que la suma de estas iniciativas empleará a 767 trabajadores de forma directa y 1.123 trabajadores de forma indirecta.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 201 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 144 millones de euros, de los que el CDTI asumirá 115 millones, un 80% de la financiación total, ayudando a impulsar la I+D+i empresarial.

Desde el CDTI se estima que la suma de estas iniciativas empleará a 767 trabajadores de forma directa y 1.123 trabajadores de forma indirecta. En total, 1.890 empleados en el conjunto de la economía. En el desarrollo de estos proyectos participan 202 empresas, en su mayoría pymes que pertenecen a sectores de media y alta tecnología.

En este Consejo también se han aprobado 161 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 (Programa Operativo PluriRegional de Crecimiento Inteligente), cuya aportación pública asciende a 96 millones de euros, gracias a la colaboración CDTI-FEDER. De estos proyectos, 131 corresponden a “Regiones más desarrolladas” y 30 a “Regiones en transición”, según la definición de FEDER. Dicho programa permite que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación del programa, independientemente del tamaño de la empresa.

El objetivo de los fondos destinados dentro de este programa es promover la competitividad y la convergencia de todos los territorios, y son un instrumento esencial para hacer frente a los principales retos de desarrollo de España y en la aplicación de la Estrategia Europa 2020.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés