Amazon presenta su nuevo prototipo de drones híbridos

El objetivo de Amazon es que este tipo de aviones no tripulados realicen entregas de paquetes en menos de 30 minutos. Pesan 25 kilos, pueden volar a 120 metros de altitud y transportar mercancías de menos de tres kilos.

Dos años después de hacer público Prime Air, el proyecto de drones de Amazon para repartir paquetes, la compañía de Jeff Bezos ha presentado nuevo prototipo y detalles de sus aviones no tripulados para hacer entregas en menos de media hora.

   El gigante del comercio electrónico ha mostrado cómo funciona su nuevo prototipo, un dron híbrido entre un helicóptero y un avión, a través de un cuidado vídeo al que pone voz el periodista británico Jeremy Clarkson, conocido por participar hasta hace poco en el programa de la BBC 2 ‘Top Gear’.

   El objetivo de Amazon es que este tipo de aviones no tripulados realicen entregas de paquetes en menos de 30 minutos. Pesan 25 kilos, pueden volar a 120 metros de altitud y transportar mercancías de menos de tres kilos.

   Gracias a su tecnología de sensores avanzada, que denominan “detecta y evita”, estos drones serán capaces de esquivar los posibles obstáculos que se encuentren.

   “Con el tiempo habrá toda una familia de aviones no tripulados de Amazon, de diferentes diseños para diferentes entornos”, dice Jeremy Clarkson en el vídeo de presentación.

   LEGISLACIÓN, ESCOLLO POR RESOLVER

   El servicio Amazon Prime Air ya se está probando en centros de investigación de Estados Unidos, Reino Unido e Israel. Sin embargo, no podrá despegar definitivamente hasta que no se establezca el marco normativo por el que estos drones puedan utilizarse con fines comerciales.

   Amazon está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) para formular el marco regulatorio que amparen el servicio de entrega de paquetes con drones.

   El portavoz de la compañía, Kristen Kish, ha asegurado que pondrán en marcha el proyecto cuando cuenten con el apoyo normativo necesario. “Algún día, los vehículos Prime Air serán tan normales como hoy los camiones de reparto de correo que recorren las carreteras”, ha asegurado.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés