Asociación Iniciativas Empresariales de Valladolid convoca la II edición de sus premios para reconocer emprendedores

La Asociación Iniciativas Empresariales (AIE) ha convocado la II edición de sus premios para reconocer a aquellos emprendedores que hayan «puesto en marcha de cero» su empresa en Valladolid y contribuir, de este modo «al desarrollo económico y la creación de riqueza, progreso y bienestar en la provincia».

Así lo ha subrayado el presidente de la asociación, Jaime Sanz, durante la presentación de los premios, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del alcalde, Óscar Puente.

   AIE pretende, con estos galardones, estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial, a la vez que contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios.

   La convocatoria cuenta con cuatro categorías para reconocer las mejores iniciativas como Empresario Novel, Empresario Joven menor de 35 años, en el Medio Rural y Consolidadas tras dos años de proyecto. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 8 de enero y la entrega de los mismos se celebrará el 11 de febrero en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Estos premios cuentan con el patrocinio de Caja Laboral.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha ensalzado la valentía de los emprendedores al asumir riesgos para poner en marcha su negocio, por lo que se ha referido a ellos como «trapecistas sin red» y ha recordado la «modesta» contribución del Consistorio en el fomento del autoempleo dentro del Plan de Empleo Municipal que se desarrollará a lo largo de la legislatura.

   Precisamente al alcalde le ha lanzado Jaime Sanz el guante de mantener una cena en la fecha que estime oportuna con los integrantes de la asociación para conocer las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para este sector.

   Por su parte, la Concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha defendido que las instituciones estén «al lado de los emprendedores», pero «especialmente» los «jóvenes que emprenden», dada la importancia de que permanezcan en una comunidad como Castilla y León afectada por la emigración de muchos de ellos.

   La Asociación Iniciativas Empresariales reúne a empresarios y autónomos de primera generación que han hecho de su empresa su medio de vida. Entre sus objetivos se encuentra el de crear un espacio de apoyo para los nuevos emprendedores y entre sus actividades destaca la organización periódica de las citas conocidas como ‘SpeedNetWorking’, encuentros rápidos entre empresarios para dar a conocer e intercambiar información sobre sus respectivas actividades.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés