Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El investigador español Pedro Rodríguez, entre los más citados del mundo

Experto en renovables, en smart grids, en energía de potencia y en generación eléctrica distribuida, ha publicado 66 artículos de alto impacto desde el año 2005

El ingeniero eléctrico Pedro Rodríguez Cortés,  de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), es uno de los 3.000 investigadores con mayor impacto de todo el mundo. El dato lo ha dado a conocer Thomson Reuters, la organización que indexa las publicaciones científicas de todas las áreas de conocimiento a nivel global.

Pedro Rodríguez es director del grupo de investigación de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables (SEER), que forma parte del Centro de Innovación y Tecnología de la UPC (CIT UPC).

Experto en renovables, en smart grids, en energía de potencia y en generación eléctrica distribuida, ha publicado 66 artículos de alto impacto desde el año 2005, que han recibido, según Thomson Reuters, 2.528 citas en total, con una media de más de 44 por artículo, y ha obtenido un índice H de 26, índice que evalúa en un solo indicador la calidad y el impacto de la producción científica.

La producción de esos trabajos sitúa a Pedro Rodríguez en el selecto grupo de los 3.000 investigadores de todo el mundo con más citas, y por tanto con mayor impacto en su área de investigación. En el ranking aparecen otros 53 investigadores que investigan en España, de los que 13 llevan a cabo su trabajo en universidades y centros de investigación catalanes.

El grupo de investigación que dirige Pedro Rodríguez, el SEER, es un centro de referencia internacional en el desarrollo de una nueva generación de redes eléctricas inteligentes de distribución de potencia. Un avance cuyo objetivo es lograr la integración a gran escala de las fuentes de energía renovables en la red eléctrica.

ACERCA DE CIT UPC

CIT UPC es el centro tecnológico de la Universitat Politècnica de Catalunya. Cuenta con 20 centros miembros, punteros en transferencia tecnológica CIT UPC es el centro tecnológico de la Universitat Politècnica de Catalunya. Cuenta con 20 centros miembros, punteros en transferencia tecnológica y especializados en seis áreas: tecnologías de los materiales; tecnologías de la producción; tecnologías médicas; TIC; energía y medio ambiente, y tecnologías químicas y de la alimentación. CIT UPC cuenta con más de 500 investigadores, de los cuales el 48% son doctores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés