Genesal Energy crea un nuevo centro de I+D+i

Conde ha visitado este miércoles la empresa, ubicada en el polígono industrial de Bergondo, donde ha conocido las instalaciones de I+D+i, puestas en marcha por la empresa para «canalizar su inversión innovadora y mejorar su competitividad».

   El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado el nuevo Centro Tecnológico de Energía Distribuida de la empresa con sede en Bergondo (A Coruña) Genesal Energy, como «ejemplo de la innovación industrial por la que están apostando las pymes gallegas para fijar su actividad en Galicia y crear empleo».

   Conde ha visitado este miércoles la empresa, ubicada en el polígono industrial de Bergondo, donde ha conocido las instalaciones de I+D+i, puestas en marcha por la empresa para «canalizar su inversión innovadora y mejorar su competitividad». Al repecto, ha subrayado que el centro responde a «una vocación de compañía puntera con la empresa que nació hace 21 años».

   «Desde su creación, la empresa tuvo como objetivo clave crecer de forma sostenible, haciendo del desarrollo tecnológico su elemento diferenciador», ha subrayado el conselleiro, quien ha indicado que con estas nuevas instalaciones la empresa tendrá la capacidad de «generar conocimiento tanto a nivel interno de la empresa, como externo».

   Durante su visita, Conde también ha destacado el «liderazgo» a nivel estatal de esta empresa en el sector de los grupos electrógenos, que «se debe en buena parte a su impulso innovador», reconocido recientemente con un premio que recibió de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia a uno de sus proyectos de I+D+i. Este reconocimiento llegó, además, un mes después de ganar el premio de RSE de la Xunta en el ámbito ambiental, «síntoma de un trabajo de vanguardia que ha llevado a la empresa a contar con clientes de primera línea, facturar cerca de 15 millones de euros y generar 50 empleos directos».

SUMINISTROS E HITOS

   El conselleiro ha destacado que la compañía bergondesa suministra energía de emergencia a «importantes» instalaciones, como la Central Nuclear de Cofrentes, en Valencia, y trabaja para infraestructuras como el aeropuerto de A Coruña o el Hospital Álvaro Cunqueiro.

   Conde ha subrayado que la empresa «ha aprovechado este empuje innovador para crecer en el exterior», exportando el 65 por ciento de su producción a más de 30 países repartidos por cuatro continentes, y con delegaciones en Perú, Panamá, México y Dubai. De hecho, la compañía vivió uno de sus hitos en 2015 con su expansión en Oriente Medio, con la constitución de la delegación en el mencionado emirato, «apoyada en una gestión exportadora que acaba de obtener premios por esa presencia internacional».

   «Gracias a esta gestión Genesal Energy está sumando al récord exportador que experimenta Galicia, que batió en 2015 todas su marcas en lo que respecta a las ventas en el exterior», ha indicado el responsable de Industria.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés