Skydrive, el revolucionario coche volador de Japón (Vea VIDEO)

Published On: 22 de junio de 2016 a las 10:54
Follow Us
---Advertisement---

Con unas medidas de 2,8 x 1,3 metros, será el auto volador más pequeño del mundo, con una velocidad máxima de vuelo de 100 kilómetros por hora y pudiendo viajar a una distancia de casi 10 metros del suelo.

Un equipo de ingenieros japoneses está desarrollando un automóvil volador para exhibirlo durante los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

El vehículo futurista, bautizado ‘Skydrive’, estará equipado con tres ruedas, un motor y cuatro rotores, lo que le permitirá despegar y aterrizar verticalmente desde las vías públicas sin la necesidad de una pista de aterrizaje.

Con unas medidas de 2,8 x 1,3 metros, será el auto volador más pequeño del mundo, con una velocidad máxima de vuelo de 100 kilómetros por hora y pudiendo viajar a una distancia de casi 10 metros del suelo. El objetivo de este proyecto es proporcionar una nueva forma de transporte personal, en parte para ayudar a evitar los problemas ocasionados por los terremotos de Japón.

“Nuestra visión es la de iniciar una nueva era en la que todo el mundo pueda volar libremente (…). [Skydrive] nos permite ir a lugares a los que ahora no tenemos la posibilidad de ir o vivir sobre el agua, liberándonos del transporte por carretera”, escribe el equipo en su sitio web. Un prototipo del vehículo (que mide una quinta parte del tamaño final previsto y que está equipado con tecnología adaptada de los vehículos no tripulados) ha sido puesto a prueba cerca de la ciudad de Toyota, en la prefectura de Aichi, y ha logrado mantener el vuelo a 3 metros sobre el suelo.

“Esperamos completarlo y dejarlo listo para su uso tan pronto como sea posible”, ha declarado el líder del equipo, Tsubasa Nakamura, de 31 años. Nakamura creó un pequeño prototipo basado en un motor de juguete y, tras recaudar más de 23.000 dólares a través de una campaña de micromecenazgo, fue capaz de construir el primer prototipo a escala real el año pasado.

0001skyd
 
La carrera por el lanzamiento del primer coche volador comercial del mundo se ha avivado en los últimos años, con un número creciente de compañías multinacionales que invierten en tecnología de vuelo futurista. Entre ellas se encuentra la eslovaca AeroMobil, que dio a conocer un prototipo con alas plegables en 2014, o la estadounidense Terrafugia, cuyo objetivo es terminar de desarrollar su vehículo volador TF-X para el año 2018.

http://diarioecologia.com/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario