Actualizar

martes, mayo 30, 2023

SpotMini, un robot que puede hacer todas las tareas del hogar

El robot es un cuadrúpedo de 25 kilos. Un híbrido entre perro metálico y dinosaurio, una máquina completamente eléctrica que no necesita ningún tipo de cable ni sistema hidráulico.

SpotMini no es el robot adorable que cualquiera querría tener como compañía o mascota. El cuadrúpedo que acaba de presentar Boston Dynamics tiene el tamaño de un perro, recuerda a un dinosaurio y puede hacer todas las tareas de casa sin causar estropicios.

   El robot es un cuadrúpedo de 25 kilos. Un híbrido entre perro metálico y dinosaurio, una máquina completamente eléctrica que no necesita ningún tipo de cable ni sistema hidráulico y funciona con cámaras de profundidad y sensores de percepción que permiten que se desplace por la casa y realice habilidades complejas sin causar ningún tipo de problema al cargar el lavaplatos o manipular cualquier objeto.

   Las cuatro patas sirven a SpotMini para incorporarse en caso de caída. Puede subir y bajar escaleras y acceder a cualquier rincón de la casa sin inconvenientes. El animal metálico cuenta con una batería de 90 minutos por cada carga y realiza las tareas de forma autónoma, según ha explicado Boston Dynamics.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés