OnePlus 3, el smartphone de 399 euros que hace sombra a los premium

En el apartado estético, estamos ante un smartphone con unas líneas que asemejan a HTC o incluso a Apple. Está fabricado en aluminio unicase y, a pesar de tener un peso y grosor mínimos (uno de los smartphones más delgados en la actualidad)

La marca china OnePlus por fin ha sacado un auténtico flagship killer, el nuevo OnePlus 3, un smartphone con un diseño exterior en aluminio unicase espectacular, y unas especificaciones técnicas capaces de hacer sombra en conjunto a cualquier smartphone premium del mercado por la mitad de precio.

   En el apartado estético, estamos ante un smartphone con unas líneas que asemejan a HTC o incluso a Apple. Está fabricado en aluminio unicase y, a pesar de tener un peso y grosor mínimos (uno de los smartphones más delgados en la actualidad), al tacto ofrece una apariencia de teléfono resistente con un gran acabado. Este nuevo smartphone cuenta con una gran pantalla con tecnología Amoled de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD.

- Advertisement -

   Muchos consideran que el Full HD se queda corto en un teléfono de alta gama. Sin embargo, esta resolución es perfecta para el uso diario y ahorra en consumo de batería. Tan solo aquellos usuarios que estén pensando utilizar realidad virtual pueden preferir una resolución QHD.

   En el terreno de la autonomía, si bien es cierto que sus 3.000 mAh son algo escasos, dura perfectamente un día y, gracias a la opción de carga rápida Dash, el smartphone consigue cargarse a más del 60 por ciento en apenas media hora (una auténtica pasada) con el cargador y cables propios que vienen en la caja.

   Dentro de sus especificaciones, estamos ante uno de los smartphones más potentes de la actualidad. Cuenta con 4G cat. 6, Bluetooth 4.2, NFC, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con GPU Sereno 530, y 6 GB de RAM (sí, has leído bien).

   Su rendimiento y fluidez son espectaculares tanto navegando por OxygenOS como jugando. No podemos obviar que ha habido ciertas quejas sobre su gestión de RAM, que consideramos algo conservadora y orientada a favorecer el ahorro de batería. Ahora bien, este problema se ha solucionado tras la última actualización.

   Quienes critican este smartphone, comparándolo con los terminales más punteros del mercado (Galaxy S7 o LG G5) quizás se olviden de su precio, unos 399 euros, casi la mitad de lo que cuestan sus rivales más directos. Sin duda, un smartphone que aconsejaríamos a cualquier amigo y familiar, con algunas posibles mejoras, pero a un precio imbatible.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés