Samsung lanza su propia tipografía, disponible en 400 idiomas

La fuente ha sido presentada por la marca coreana, que pretende crear cultura en torno a la marca y mejorar el reconocimiento por parte de los consumidores.

Samsung ha presentado SamsungOne, una fuente creada para representar a la marca y que recoge 26 sistemas de escritura, está disponible en 400 idiomas distintos y cuenta con más de 25.000 súmbolos diferentes, que pretenden convertirla en su fuente universal.

   La fuente ha sido presentada por la marca coreana, que pretende crear cultura en torno a la marca y mejorar el reconocimiento por parte de los consumidores. La tipografía aparecerá en campañas de promoción, embalaje o en los distintos dispositivos, explica la marca en un comunicado.

   SamsungOne no es sólo una tipografía sino que, según explica la compañía, incorpora valores en clave, mostrando un aspecto “sólido, tranquilizador y legible, con un tono visual consistente, agradable y cálido”. Además, considera que SamsungOne se trata de una tipografía moderna, contemporánea, innovadora, humana e integrada que permite que “la gente esté conectada”.

- Advertisement -

   Para llevar a cabo este diseño, Samsung contó con el tipógrafo Neville Brody, quien desarrolló este conjunto de ‘tipos’. Para conocer más sobre SamsungOne y la “historia no contada”, la marca ha lanzado un vídeo promocional en el que se habla con Brody y se explican los detalles.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés