Cisco premia las tecnologías o negocios que mejor aprovechen las ventajas del IoT

Este año, los participantes pueden presentar nuevos proyectos de IoT que mejoren la educación, atención sanitaria, transporte, fabricación, ciudades inteligentes, comercio minorista, ciberseguridad o infraestructura.

Cisco anuncia la tercera edición de ‘Cisco Innovation Grand Challenge’, una competición global que premia las tecnologías, productos o modelos de negocio que mejor aprovechen las ventajas del Internet of Things (IoT) en distintas categorías.

Innovadores, emprendedores, desarrolladores, investigadores, estudiantes o cualquiera con un prototipo, negocio o solución incipiente «pueden presentar su idea hasta el próximo 31 de agosto», explica la compañía en un comunicado.

Este año, los participantes pueden presentar nuevos proyectos de IoT que mejoren la educación, atención sanitaria, transporte, fabricación, ciudades inteligentes, comercio minorista, ciberseguridad o infraestructura.

- Advertisement -

Los ganadores optan a premios en efectivo de 150.000, 75.000 y 25.000, así como a la posibilidad de recibir ‘mentoring’ de expertos de la industria, el acceso a laboratorios y tecnología en los Centros de Innovación de Cisco y financiación potencial de su proyecto por parte de Cisco y de otras compañías de la industria.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de agosto. Tras la selección de candidaturas, el 21 de septiembre se desvelarán los quince semifinalistas, quienes deberán presentar su proyecto en la feria IoT World Forum de Berlín –que se celebrará del 18 al 20 de octubre–.

De este evento saldrán seis finalistas que defenderán su idea frente al jurado encargado de desvelar a los tres ganadores en la feria Web Summit de Lisboa (7-10 de noviembre de 2016). En las dos pasadas ediciones, Cisco Innovation Grand Challenge recibió miles de ideas procedentes de más de 3.000 emprendedores de 150 países.

Los proyectos serán evaluados en función de distintos factores como el valor para los clientes finales, la oportunidad de mercado y potencial de crecimiento, el carácter disruptivo y único, el alineamiento con la estrategia de negocio de Cisco o de sus partners y la probabilidad de éxito a largo plazo.

«Cisco está a la vanguardia de la innovación, y para ello es fundamental descubrir la próxima generación de start-ups. Innovation Grand Challenge constituye un mecanismo clave para impulsar la creación de tecnologías, soluciones o modelos de negocio disruptivos y ayudar a los innovadores a acelerar sus proyectos destinados a lograr un mundo más conectado, sostenible y seguro», señala José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Por su parte, el director de IoT e Innovación en Cisco España, Ignasi Errando, indica que «con menos del 1 por ciento de los objetos físicos conectados a Internet, hay una enorme oportunidad de conectar lo no conectado y transformar significativamente sectores y negocios».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés