El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, accesible a las personas sordas gracias a un convenio entre Economía y CNSE

Según ha informado este martes 26 de julio la organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) será accesible a las personas sordas gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (SEIDY) y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

   Según ha informado este martes 26 de julio la organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España, el objetivo del citado acuerdo es seguir avanzando en materia de ciencia, innovación y tecnología aplicada a la mejora de la calidad de vida de las personas sordas, así como a optimizar sus capacidades formativas y profesionales.

   En este sentido, el acuerdo contempla la realización actividades conjuntas de investigación e innovación en lo que se refiere a accesibilidad y lengua de signos española, aplicadas al ámbito del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). De esta manera, el acceso a la información y comunicación en este museo estará totalmente libre de barreras, según ha indicado.

- Advertisement -

   Por otro lado, ambas entidades trabajarán en la acogida de personas sordas en prácticas formativas de grado o posgrado y en el fomento de su primer empleo, en el marco del acuerdo suscrito entre la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y la presidenta de la CNSE, Concha Díaz.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés