“Parallel Wireless, la empresa pionera en la fabricación e implementación de las redes móviles del tipo Wi-Fi ha anunciado hoy que comenzará a colaborar con Telefónica I + D, la unidad de innovación de una de las mayores empresas proveedoras de telecomunicaciones del mundo. Y desde mayo en Alemania funciona O2 Banca, también de Telefónica.”
Cooperación y desarrollo
El acuerdo con Parallel Wirless le permitirá a Telefónica probar los ensayos de virtualización de RAN (VRAN) para proporcionar servicios digitales en áreas urbanas densas y en aquellos sitios más rurales y remotos, tanto de los mercados europeos como de los latinoamericanos.
Telefónica, que tiene su sede central en Madrid, es líder mundial en el mercado de las telecomunicaciones y cuenta con una importante presencia en 21 países y más de 320 millones de accesos en todo el mundo.

Los operadores móviles están innovando para descubrir nuevas maneras de conectar a las personas en todas las zonas geográficas, con el fin de hacer frente a los crecimientos exponenciales en la demanda de tráfico. Un mundo conectado, además, permitirá a las nuevas generaciones de servicios inalámbricos, prosperar y seguir transformando la vida moderna.
Esta nueva asociación es un paso más hacia la innovación continua de Telefónica e incluirá tanto HetNets rurales como urbanos. Parallel Wirless permitirá brindar una cobertura de bajo coste, lo que se espera se traduzca en una gestión eficiente y más accesible.

Estos servicios aprovecharán las capacidades únicas del VRAN inalámbrico de Parallel Wirless como son la facilidad de instalación, la flexibilidad de retorno y la posibilidad de brindar una organización y control de la red en tiempo real.
Steve Papa, Fund. y CEO de la empresa estadounidense Wireless Parallel se mostró muy conforme con el acuerdo y explicó que: «Como uno de los proveedores de comunicaciones innovadoras, Telefónica entiende el verdadero potencial de mejorar la cobertura de alcance mundial, mediante la adopción de nuevas arquitecturas de red, tales como la virtualización.”

Y agregó que: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para estos ensayos de innovación, que no necesitan grandes inversiones de capital; de esta forma podremos brindar una cobertura inalámbrica de bajo coste que impulsará el crecimiento económico, mejorará la infraestructura y reducirá los costos de los consumidores, lo que garantiza el acceso a la conectividad con la mejor tecnología y logrará que nadie se queda rezagado, no importa dónde viva”.

Acerca de Parallel Wirless
Parallel Wireless es una empresa comprometida con la reinvención del mercado de la infraestructura inalámbrica, lo que permitiría a los operadores desplegar redes móviles en cualquier tipo de zona, ya sea una densamente poblada o de corte rural, un negocio, una comunicación del tipo M2M (entre máquinas), los servicios de seguridad pública y/o las SmartCitys (ciudades inteligentes).

Actualmente, Parallel Wirless presta servicios, opera directa o indirectamente o está en contacto para colaborar, con las principales operadoras de telefonía, abarcando multitud de países situados en los cinco continentes.
La empresa ha sido catalogada como una de las que brindan algunas de las mejores tecnologías emergentes, demostrando que tanto la excelencia como la innovación son dos de las bases de esta exitosa y ambiciosa compañía.

Telefónica y Fidor = O2 Banca
La división de negocios alemana del operador de telefonía móvil Telefónica está utilizando la tecnología de un banco realmente “diferente”, para poner en marcha una cuenta bancaria con sede en el propio móvil.
El operador móvil español de banda ancha ofrece desde mayo una serie de servicios financieros a través de O2 Banca utilizando la tecnología Fidor, que fue creada en Alemania en 2007 y obtuvo una licencia bancaria del Reino Unido en 2015.

Fidor utiliza las redes sociales para superar el coste y la complejidad de la banca tradicional (con lo cual se asegura accesibilidad y asequibilidad), al tiempo que aumenta la confianza del cliente a través de una comunidad en línea.
La colaboración entre ambas empresas ofrece a los clientes lo mejor de los dos mundos digitales: un acceso fácil y rápido a los servicios bancarios a través de una aplicación móvil, combinado con una serie de servicios adicionales innovadores que provienen de su contrato de telefonía móvil O2″.

El banco cuenta con una plataforma de tecnología abierta que se desarrolló de tal forma que puede conectarse a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Por ejemplo, como resultado de las APIs abiertas, los clientes que posean cuenta corriente pueden acceder a 25 servicios diferentes.
Fidor también ofrece su tecnología a otras empresas como un servicio adicional. Con más y más empresas entrando a formar parte del sector de los servicios financieros y los bancos tradicionales intententando reemplazar los sistemas de TI existentes, los servicios financieros basados en la API son los que más se demandan en la actualidad.

Una investigación reciente de Gartner (la célebre empresa estadounidense especializada en consultoría e investigación de tecnologías) reveló que los proveedores de TI y de servicios financieros tradicionales no han respondido con la suficiente rapidez a las demandas de los bancos, por lo que cree habrá un cambio muy importante hacia las API para antes del 2019.






















