Manzaning, una app creada por emprendedores catalanes

Manzaning permite a los clientes conversar directamente con tenderos de pequeños comercios para que le asesoren y recibir la compra donde la soliciten.

Un grupo de emprendedores españoles ha creado la aplicación Manzaning, que permite a los clientes conversar directamente con tenderos de pequeños comercios para que le asesoren y recibir la compra donde la soliciten.

En una entrevista de Europa Press, la fundadora de la ‘startup’, Eva Tomás, ha explicado que la aplicación está presente en Barcelona con más de 500 tiendas afiliadas y que el objetivo es llegar a Madrid y otra gran ciudad española durante 2016, y dar el salto a Europa el año que viene.

Los envíos pueden realizarse en el plazo máximo de una hora por 4,50 euros, –y de dos euros si se lleva a cabo a lo largo del día–, y las previsiones para este año es llevar a cabo un total de 10.000 pedidos, y el plan de expansión prevé superar las 20.000 en el futuro.

- Advertisement -

El objetivo de Manzaning es ofrecer una alternativa a los pequeños comercios locales para ganar en competitividad y dar una solución a la «complicada logística» de las entregas los pequeños comercios.

Tomás ha explicado que la dinámica de funcionamiento del e-commerce no es útil para los pequeños comercios de barrio ya que no pueden catalogar sus productos de forma permanente porque varían en función del día y así como los precios.

Además, ha opinado que los clientes «valoran cada vez más» la asesoría de los pequeños comerciantes para realizar sus compras, que pueden llevarse a cabo a través del chat y el servicio de llamadas que ofrece la aplicación.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de Manzaning se basa en el cobro por la logística del servicio y una pasarela de pagos para cobrar un porcentaje de las transacciones entre los clientes y los comercios.

Preguntada sobre las medidas para evitar que cliente y comercio se pongan en contacto por su cuenta, Tomás ha defendido que la logística ofrece ventajas a los dos actores porque reduce los costes y permite diversas modalidades de pago.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés