Project Alloy, un innovador concepto de realidad virtual

Se trata de un casco que se basa en la inmersión sin ningún otro aparato adiconal, salvo con las manos, que sirven para moverse dentro de la realidad creada.

Son tiempos de realidad virtual y las propuestas siguen llegando por parte de las principales compañías. La última, Intel, que ha presentado Project Alloy, un nuevo concepto de realidad virtual que no necesita ordenador ni teléfono móvil para funcionar y que pretende crear una “realidad mixta”.

   Intel ha presentado en IDF, la cita anual de desarrolladores en San Francisco, Project Alloy. Se trata de un casco que se basa en la inmersión sin ningún otro aparato adiconal, salvo con las manos, que sirven para moverse dentro de la realidad creada. El casco incluye una gran potencia y todo lo necesario para llevar a cabo la experiencia: chips, baterías o sensores, entre otros.

   Aún se trata sólo de un prototipo e Intel asegura en su blog que no pretende comercializarlo, sino utilizar esta tecnología para la creación de productos por parte de los fabricantes. Intel está colaborando con Microsoft para optimizar el contenido y las experiencias del casco en Windows utilizando Alloy. Además, Intel abrirá durante el próximo año un hardware abierto para que los desarrolladores puedan crear sus propios productos utilizados a partir del diseño de Alloy.

- Advertisement -

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés