Crean una comunidad de emprendedores con discapacidad con proyectos de turismo accesible

Publicado el: 29 de agosto de 2016 a las 09:30
Síguenos

En una entrevista de Europa Press, el cofundador de la comunidad, Cristian Lago, ha explicado que los proyectos buscan mejorar la experiencia y generar soluciones a las personas con discapacidad.

La comunidad de emprendedores con discapacidad Barcelona Singularentrepreneurs impulsa la creación de proyectos de turismo accesible y sostenible.



En una entrevista de Europa Press, el cofundador de la comunidad, Cristian Lago, ha explicado que los proyectos buscan mejorar la experiencia y generar soluciones a las personas con discapacidad.

Su proyecto principal, el ‘Umbrella Project’ quiere que Barcelona sea un «referente internacional en turismo accesible y sostenible».



La iniciativa se estructura en tres líneas: actuaciones enfocadas a facilitar la información, el transporte, el alojamiento, la estancia y las experiencias de las personas con diversidad funcional, investigación universitaria y formación superior en turismo accesible y sostenible.

Entre las actuaciones realizadas, destacan la consultoría de turismo inclusivo para generar entornos sin restricciones para personas con movilidad reducida, el desarrollo de tecnologías de la comunicación que contribuyan a la inclusión, una revista sobre estilo de vida de personas con discapacidad, y la organización de experiencias y viajes personalizados.

Bajo el lema ‘Mientras cambias las cosas, gana dinero, con responsabilidad social y diviértete’, Barcelona Singularentrepreneurs se ofrece como una comunidad «abierta e inclusiva» que ofrece a sus miembros un espacio de trabajo donde contactar con otros emprendedores para llevar a cabo sinergias, colaboraciones, acompañamiento en los proyectos y apoyo para el desarrollo profesional personal de sus miembros.

Entre las organizaciones y entidades que dan apoyo a Singularentrepreneurs destacan Esade, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Pimec, Iese, el CCCB y la consorcio de Turisme de Barcelona.

ep

Deja un comentario