Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Samsung apuesta por Quantum dot para el futuro de los televisores y ofrecerá 10 años de garantía en sus productos

En este sentido, la compañía surcoreana ha anunciado que ofrecerá garantía de 10 años para sus televisores SUHD Quantum dot, a partir de este mes de octubre, asegurando a los consumidores protección sobre los posibles efectos de quemado y retención de imagen en las pantallas durante una década.

 Samsung ha vuelto este jueves a IFA, tras el espectacular anuncio de su nuevo ‘smartwatch’ Gear S3, con una conferencia más discreta, en la que se ha centrado en la importancia de redefinir la experiencia del consumidor en lo referente a electrodomésticos, imagen y entretenimiento en el hogar, aprovechando la ocasión para reforzar su compromiso con la tecnología Quantum dot en el sector de los televisores.

   En este sentido, la compañía surcoreana ha anunciado que ofrecerá garantía de 10 años para sus televisores SUHD Quantum dot, a partir de este mes de octubre, asegurando a los consumidores protección sobre los posibles efectos de quemado y retención de imagen en las pantallas durante una década.

   De esta manera, demuestra su confianza en esta nueva tecnología, sobre todo teniendo en cuenta que la durabilidad media de un televisor es de unas 80.000 horas de uso (que se traduce en unos nueve años), según ha explicado a Portaltic un portavoz de la compañía. Considerando además que los españoles reemplazan su televisión cada 6 u 8 años, estaríamos ante una «compra de valor», añade la empresa.

   En el marco de la feria tecnológica IFA, que se celebra este año de nuevo en Berlín, Samsung ha presentado su nuevo televisor Quantum dot KS9800 de 88 pulgadas, que ofrece lo último en calidad de imagen, brillo y, al igual que todos los televisores Samsung SUHD, una pantalla capaz de reproducir hasta mil millones de colores.

   La marca ofrece ahora la más amplia gama de televisores SUHD en Europa, con 19 tamaños disponibles, desde 43 hasta 88 pulgadas, que sacan el máximo rendimiento a la flexibilidad de la tecnología Quantum dot en términos de tamaño de pantalla y definición.

   Samsung también ha presentado los primeros monitores curvos Quantum dot del mundo: la nueva serie CF791, con una pantalla Ultra Wide QHD de 34 pulgadas y la nueva serie CFG70, el primer monitor curvo con un tiempo de respuesta de la imagen de un milisegundo en movimiento y una tasa de refresco de 144 hercios para un juego sin problemas ni interrupciones, pensado especialmente para los ‘gamers’.

   Por otra parte, durante la rueda de prensa, el vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics, Won Jin Lee, ha presentado la plataforma de contenidos de Samsung, Smart Hub, y ha anunciado una nueva alianza de contenido HDR premium que permitirá sacar todo el potencial de los televisores SUHD Quantum Dot. Esto incluye planes de expansión del servicio Samsung TV Plus.

   Asimismo, teniendo en cuenta la importancia de los contenidos, Samsung ha anunciado que está fortaleciendo sus relaciones de colaboración con socios globales como Amazon y Netflix. En la segunda mitad de 2016, socios europeos como RTVE e Insight TV también comenzarán a ofrecer contenido HDR.

   Samsung también ha mostrado las capacidades del mando Samsung Smart Remote, que permite a los usuarios navegar fácilmente por todos sus dispositivos conectados con un solo mando. El mando a distancia inteligente está diseñado para detectar automáticamente prácticamente todos los dispositivos externos conectados al televisor, lo que facilita a los consumidores cambiar entre ellos y utilizarlos sin tener que recurrir a distintos mandos a distancia.

   Por último, la empresa surcoreana ha destacado su posición como «líder europeo en audio para el hogar». Durante la feria se exhiben la gama de altavoces inalámbricos Multiroom 360º y la barra de sonido Samsung HW-K950 con tecnología de audio Dolby Atmos y altavoces traseros inalámbricos para un sonido multidimensional. Combinado con sus televisores SUHD, el reproductor Blu-ray UHD y el ecosistema de contenidos HDR proporciona «una completa experiencia 4K de entretenimiento en el hogar».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés