Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Nuevas tecnologías como el iPad, sirven para reducir el estrés a niños que van a operarse

Las nuevas tecnologías están revolucionando cada vez más aspectos de la vida, por lo que la medicina no iba a quedarse fuera.

Un iPad es capaz de reducir los niveles de estrés en los niños que tienen que enfrentarse a una cirugía que requiere anestesia general en los mismos niveles que la administración de un sedante, como ha comprobado un estudio realizado por un grupo de médicos franceses.

Las nuevas tecnologías están revolucionando cada vez más aspectos de la vida, por lo que la medicina no iba a quedarse fuera. El doctor Dominique Chassard ha decido realizar, junto otros médicos, un estudio para descubrir los beneficios que aporta la utilización de un iPad para distraer a los niños pequeños, antes de una cirugía que requiere de anestesia general.

Los investigadores franceses reclutaron a más de cien niños y sus padres para participar en el experimento. A medida que los niños, de edades comprendidas entre los 4 y 10 años, estaban tenían que acudir a la cirugía, que requería anestesia general, se les administró, a una mitad, un sedante llamado midazolam, mientras que, a la otra mitad, se le permitió jugar con un iPad.

Ambos grupos de familias mostraron niveles similares de alivio de la ansiedad inmediatamente antes de la cirugía, pero los padres estaban más satisfechos con la forma de administración de la anestesia valiéndose de la utilización del iPad, satisfacción compartida por el grupo de enfermeras involucradas en el proceso.

«Nuestro estudio mostró que la ansiedad de los niños y de los padres antes de la anestesia han sido igualmente mitigados por midazolam o por el uso de iPad. Sin embargo, la calidad de la inducción a la anestesia, así como la satisfacción de los padres, fueron juzgados mejor por el grupo de los que usaron iPad», dijo el doctor Dominique Chassard en el estracto del estudio.

A modo de conclusión, Chassard ha declarado que «el uso de iPads y otras tabletas es una herramienta no farmacológica que puede reducir el estrés preoperatorio sin efectos sedantes en pacientes de cirugía pediátrica».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés