CITYCoP analiza soluciones inteligentes para mejorar la seguridad ciudadana

Published On: 7 de septiembre de 2016 a las 10:15
Follow Us
---Advertisement---

Policía ciudadana, explorando los fundamentos sociológicos del concepto, las acciones políticas desarrolladas en torno al mismo o el papel de los ciudadanos en la aplicación de la Ley, incluyendo sus necesidades y expectativas.

Durante los días que dura el encuentro se presentarán y analizarán los objetivos de CITYCoP; un proyecto centrado en el desarrollo de una aplicación de vigilancia de la comunidad para los ciudadanos y las fuerzas del orden de cuatro ciudades europeas. Expertos de distintas áreas compartirán su experiencia en campos que incluyen el desarrollo de aplicaciones, la gestión municipal, la aplicación de la ley en las ciudades, el fomento de la confianza en la policía de proximidad, iniciativas de empoderamiento de la ciudadanía y un estudio sobre la sensación de seguridad y protección.

Durante el encuentro se mostrará el estado actual de los trabajos desarrollados en el marco del proyecto en áreas como:

Policía ciudadana, explorando los fundamentos sociológicos del concepto, las acciones políticas desarrolladas en torno al mismo o el papel de los ciudadanos en la aplicación de la Ley, incluyendo sus necesidades y expectativas.

Desarrollo de aplicaciones enfocadas a mejorar la colaboración de los ciudadanos con las fuerzas del orden público. A este respecto se hará especial hincapié en el análisis de las funcionalidades que presentan algunos de estos desarrollos así como el éxito o fracaso de los mismos en el mercado.

Finalmente los expertos discutirán acerca de las implicaciones legales y éticas asociadas a la puesta en marcha de estas iniciativas, prestado especial atención a las cuestiones relacionadas con la privacidad y la protección de datos y el cumplimiento de las normativas nacionales y europea a este respecto.

http://www.dicyt.com/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario