Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El dron que tiene garras articuladas (ver VIDEO)

El avion no tripulado podría, según se ve en el vídeo de presentación, llevar objetos de un lado a otro como, por ejemplo, sillas, paquetes o boyas.

Prodrone ha lanzado el avión no tripulado PD6B-AW-ARM, un dron con brazos robóticos articulados con garras en el extremo que permiten atrapar todo tipo de objetos, acceder a zonas complejas y realizar infinidad de tareas.

   El drone, según explican en la página de la compañía japonesa, está pensado para realizar “de primera mano” operaciones específicas como captar y transportar carga en sus brazos, encender interrumptores, dejar caer boyas salvadidas o recuperar materiales. Para ello nace PD6B-AW-ARM, un dron que cuenta con brazos robóticos articulados que dan versatilidad y que permiten recoger hasta diez kilos durante un tiempo de vuelo de hasta 30 minutos.

   El avion no tripulado podría, según se ve en el vídeo de presentación, llevar objetos de un lado a otro como, por ejemplo, sillas, paquetes o boyas. Además, gracias a los brazos robóticos articulados podría acceder a zonas más complicadas e incluso ‘posarse’ en determinados lugares como barandillas, sin provocar su caída.

“Estamos firmemente enfocados en el futuro de los aviones no tripulados comerciales y de ser pioneros mundiales en el desarrollo de aviones no tripulados oriantados a las tareas”, explica el CEO de Prodrone, Masakazu Kono.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés