Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Innovaciones asombrosas e insólitas de 2016

Cada año las mayores compañías del mundo presentan una nueva gama de aparatos innovadores, que luchan para ser la próxima herramienta que revolucionará nuestras vidas. Esta es una selección las innovaciones tecnológicas más extrañas y sorprendentes de este año, presentadas en la CES de Las Vegas.

Haier Ubot

El robot para el hogar Haier Ubot es un pequeño ayudante electrónico diseñado para comunicarse con los diversos aparatos de nuestras casas. Se controla mediante una serie de sonidos predeterminados y se especializa en la administración del hogar, coordina el lavado de la ropa, verifica lo que falta en el frigorífico, dispara la alarma cuando detecta un intruso o una fuga de gas e incluso es capaz de contar historias a los niños.

EHang 184

¿Coches que se conducen solos? Eso ya pertenece al pasado. El EHang 184 es un avión de pasajeros autónomo con un diseño similar al de un helicóptero. Sus fabricantes afirman que tiene una autonomía de 17 kilómetros y se “pliega” cuando llega al sitio indicado para su aparcamiento.

Ninebot Segway

El Ninebot Segway de la fábrica china Xiaomi, es en parte un segway y en parte un pequeño y adorable robot, capaz de obedecer una cantidad importante de órdenes de su dueño, como hacer gestos graciosos, cargar objetos y hasta grabar videos.

Ziro

Es un sistema de control de movimiento, que utiliza un guante conectado a través de Bluetooth a un robot de cuatro ruedas. Moviendo la mano, cerrando los dedos o girando la palma, el robot se mueve hacia delante o hacia atrás y frena.

LG OLED

LG presentó una pantalla llamada OLED, que es tan fina como un papel de 18 pulgadas, por lo que resulta lo suficientemente flexible como para ser enrollada como un periódico. Tiene una resolución de 1200 x 810 píxeles por pulgada y podría ser utilizada para prestar a los futuros lectores electrónicos una auténtica apariencia similar al papel.

FFZero1

Faraday Future es una empresa china que produce coches eléctricos. Su último modelo, el FFZero1, tiene un diseño realmente futurista, 1000 caballos de fuerza, incorpora un teléfono inteligente en el volante y tiene un panel de control conectado a Internet.

Scio

Scio es un escáner de alimentación de vanguardia al servicio de los consumidores, que puede analizar al instante trozos de comida, para ver la cantidad de calorías que tienen y comprobar sus propiedades nutricionales.

Monitor de actividad canina

La compañía británica PitPat ha diseñado un rastreador portátil para los amigos de cuatro patas. Los clips PitPat se colocan sobre el collarín del perro y transmiten la información de su actividad diaria, directamente al teléfono inteligente de su dueño.

Sensorwake

Este es el despertador ideal para aquellos que generalmente se quedan “pegados a las sábanas”. El reloj Sensorwake libera aromas diversos, que inundan la habitación con el fin de tener un dulce despertar; se puede optar por croissants, café, chocolate, menta, melocotones y mucho más.

Cuchara inteligente

Si el 2016 nos ha enseñado algo es que todo tiene que ser inteligente. Yum & Done es la primera cuchara inteligente con un botón conectado por Bluetooth, que activa una aplicación en un teléfono inteligente o una tableta cubierto por un juguete de peluche, para mantener la atención del niño mientras se alimenta.

Technogym

Esta es la aplicación ideal para aquellos que no terminan de motivarse a la hora de subirse a una cinta de entrenamiento. Technogym selecciona el tipo adecuado de música utilizando el ritmo de la carrera, personalizando así la ejecución de los ejercicios.

Withings Thermo

Este termómetro inteligente usa sus 16 sensores infrarrojos para tomar la temperatura exacta de una persona. Solo se debe apuntar con el aparato a la frente del paciente, para obtener resultados inmediatos y precisos.

Digitsole

El calzado Digitsole se conecta por Bluetooth a una aplicación del móvil, que se ocupa de que la adaptación del pie al zapato sea la adecuada, dadas las condiciones de temperatura y humedad ambiente. También tiene memoria, hace un seguimiento de las calorías quemadas, ajusta la calefacción del pie y la amortiguación de impactos.

Oombrella

El Oombrella se anuncia como el «paraguas inolvidable”, ya que envía una alerta al teléfono móvil de su dueño avisándole cuándo va a llover, para que nunca lo tome desprevenido el cambio de tiempo. Además es muy práctico y viene en varios colores.

ONAGOfly

Los drones ya están en todas partes, pero uno de los más llamativos es el ONAGOfly, que ha sobrepasado su meta de recaudación de fondos con más de 1 millón de euros en Indiegogo. El avión no tripulado puede seguir automáticamente su propietario, mientras realiza una grabación de vídeo de alta definición.

OMbra

Esta tela creada por la empresa canadiense OMSignal, contiene rastreadores biométricos dentro de un tejido absorbente y transpirable, con el fin de proteger de manera integral, los pechos de una mujer durante el ejercicio.

Los sensores son capaces de registrar la distancia recorrida, el esfuerzo ejercido y la fatiga acumulada durante un período de 14 días, para ayudar a las mujeres a entender mejor su cuerpo y a personalizar los entrenamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés