Este innovador colchón inteligente se adapta al sueño de cada pareja

Aunque IT Bed se presentó hace meses, ahora la cama inteligente está disponible para su venta por algo más de mil dólares.

La vida en pareja, dicen, implica sacrificios. También a la hora de dormir. O, al menos, hasta ahora, que Sleep Number ha lanzado una cama inteligente que permite ajustar en cada lado del colchón un nivel de firmeza y que cuenta con sensores biométricos que monitorizan el sueño y que analizan cómo ha sido nuestro descanso y cómo deberíamos dormir.

   Aunque IT Bed se presentó hace meses, ahora la cama inteligente está disponible para su venta por algo más de mil dólares. Cuenta con cámaras de aire que se ajustan desde el teléfono móvil, dividida en dos partes, para que cada uno elija el nivel de firmeza que quiere y necesita para su descanso.

Para funcionar, cuenta con la aplicación SleepIQ en un teléfono móvil, que permite conectarse a los sensores biométricos y medir las pulsaciones, la respiración, los movimientos o, incluso, la calidad del sueño.

   Una vez recogidos los datos y conocidas las rutinas de sueño, la aplicación es capaz de realizar modelos predictivos sobre cómo dormir mejor. Además, permite registrar si hacemos ejercicio y añadirlo a nuestra rutina de sueño.

Aparentemente, IT Bed se trata de un colchón normal, disponible en seis tamaños, con dos años de garantía y un mes de prueba, que se presentó en la última edición del CES de Las Vegas y que los usuarios ya pueden comprar por desde 799 dólares, pero, por el momento, sólo en Estados Unidos.

   No es el primer colchón inteligente que sale al mercado. Smarttress fue presentado en abril como el primer colchón inteligente para detectar infelidades, creado en España. Un colchón capaz de detectar actividad sospechosa y enviar la información a una aplicación en un dispositivo móvil a través de 24 sensores ultrasónicos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés