Canarias cuenta con los cinco finalistas regionales que optarán al Premio Emprendedor XXI

Las cinco pymes canarias que han resultado finalistas en la fase autonómica del Premio, coordinada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), han sido seleccionadas entre un total 22 candidaturas registradas en el Archipiélago en esta décima edición.

Canarias cuenta con los cinco finalistas regionales que optarán al Premio Emprendedor XXI, impulsados por «la Caixa» y cuya fase final organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Se trata de uno de los de mayores reconocimientos y dotación económica para jóvenes empresas innovadoras del panorama nacional, y de apoyo a las empresas de reciente creación que presenten un alto componente de innovación y potencial de crecimiento, según ha informado el Gobierno canario en una nota.

Las cinco pymes canarias que han resultado finalistas en la fase autonómica del Premio, coordinada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), han sido seleccionadas entre un total 22 candidaturas registradas en el Archipiélago en esta décima edición.

Se trata de Graffos, firma creadora de una aplicación móvil que permite aumentar el rendimiento de los deportistas de alta competición; Civitfun, un software como servicio (Saas) que permite a los hoteles gestionar la relación con sus huéspedes y Bodega Platé, industria agroalimentaria que elabora productos novedosos a partir del plátano y otras frutas.

También figura Viajaris.es, desarrolladores de una plataforma B2B para agencias de viajes, sistemas de reservas y gestión de productos turísticos; y Zapelin, empresa TIC con productos profesionales de IPTV y Wireless Television dirigidos principalmente al sector hotelero y turístico.

El ganador del Premio en Canarias obtendrá 5.000 euros y formación especializada. Además, todos los participantes optan a uno de los cinco galardones nacionales -dotados con 25.000 euros cada uno- en los ámbitos de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentación y Tecnologías Industriales, además de acciones de acompañamiento para acelerar el crecimiento de los proyectos y su internacionalización.

Las cinco empresas finalistas de la fase autonómica se presentarán ante el Jurado del Premio, que hará público el nombre de la pyme canaria ganadora en un acto que se celebrará el próximo 20 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife.

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada y organizada por «la Caixa» y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA. Desde su creación, en 2007, se han concedido 3.670.000 euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas diferentes.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés