Cuándo llegará un álbum musical compuesto por una inteligencia artificial

Así se ha enseñado en FlowMachines, un proyecto de los Sony CSL, en el que un sistema de inteligencia artificial ha conseguido crear dos canciones enteras a través de un software y una base de datos de canciones.

La inteligencia articial (IA) de Google es capaz de leer cientos de libros en tan sólo unos minutos, ganar al Go, redactar noticias o entablar conversaciones. Pero no es la única IA capaz de realizar actividades más propias de los humanos y ahora, la de los laboratorios de investigación de Sony CSL ha demostrado que es capaz de componer música e incluso sacará un álbum a la venta en el próximo año.

Así se ha enseñado en FlowMachines, un proyecto de los Sony CSL, en el que un sistema de inteligencia artificial ha conseguido crear dos canciones enteras a través de un ‘software’ y una base de datos de canciones.

El sistema es capaz de componer una melodía buscando en la base de datos y extrayendo fragmentos de frases de las distintas canciones, aunque aún no funciona por sí solo sino que necesita ayuda de un humano que seleccione estilos y que esricba la letra, entre otras funciones.

El compositor selecciona un estilo y una armonía con el sistema FlowComposer y la inteligencia articial crea la canción. Entre los ejemplos, el compositor eligió algún tema pop basado en Los Beatles y el sistema creó Daddy’s Car.

   El sistema aún está comenzando a funcionar y requiere muchas mejoras que incluir, pero se espera que el álbum con las canciones compuestas por la inteligencia articial salga a la venta en 2017, convirtiéndose en el primero compuesto por esta tecnología.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés