La Corporación Tecnológica de Andalucía ha alcanzado los 600 proyectos de I+D+i financiados

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de medio millón de euros en incentivos de CTA y el 26,9% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 5 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada de 2,53 millones de euros. Con los nuevos proyectos aprobados, CTA, que celebra en octubre su décimo primer aniversario, ha alcanzado los 600 proyectos de I+D+i financiados.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de medio millón de euros en incentivos de CTA y el 26,9% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Edificación y Obra Civil y de Energía y Medio Ambiente.

Balance 11º Aniversario

Con los nuevos proyectos aprobados, CTA, que celebra en octubre su décimo primer aniversario, ha alcanzado los 600 proyectos de I+D+i financiados, con 153 millones de euros concedidos en incentivos y una inversión privada movilizada de 462,4 millones de euros en sus 11 años de existencia. En estos proyectos, participan 335 grupos públicos de investigación de universidades, hospitales y otros centros públicos de investigación andaluces, a los que se ha subcontratado trabajos por valor de más de 85 millones de euros.

CTA es una fundación privada con 159 empresas miembros y más de una década de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

  • SMARES – Tecnología avanzada de almacenamiento para la gestión energética de energías renovables. GREEN POWER TECHNOLOGIES, S.L.
  • H-GRAPH – Hormigón con adición de grafeno para el diseño de elementos estructurales de contención de residuos mineros. MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.
  • CONEKTA- CONectome basEd Knowledge exTrActor. BRAIN DYNAMICS, S.L.
  • DETECFUGAS – Desarrollo de fluido detector de fugas. La empresa participante es OMYST ALMERÍA, S.L.
  • ECO SCIRE – Investigación de nuevas matrices de sensores de intensidad de corriente y desarrollo de dispositivo de medición de consumo eléctrico, tanto el totalizado como el desagregado, en instalaciones de pequeña potencia. MAGTEL OPERACIONES, S.L.U. y SEPALO SOFTWARE, S.L.

www.corporaciontecnologica.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés