Telegram lanza bots para jugar de forma nativa en la aplicación

Se trata de juegos sencillos en HTML5 que llegan insertados dentro de los chats de la aplicación de mensajería.

Los bots se han convertido en una herramienta útiles en plataformas sociales para poder consultar dudas básicas, cuestiones de ayuda o predicciones metereológicas, entre otros. Pero no todo acaba ahí: Telegram está actualizando su plataforma y potenciando la creación y la ejecución de juegos dentro de los chats.

   Se trata de juegos sencillos en HTML5 que llegan insertados dentro de los chats de la aplicación de mensajería. Juegos con gráficos sencillos y sin complicaciones que buscan añadir un plus a Telegram y diferenciarse del gran catálogo de servicios de mensajería disponibles para los usuarios. Para poder jugar basta con mencionar al bot @gamee y podrán accederse a los juegos.

   Telegram ha incorporado esta función en su versión 3.13 de la aplicación, en la cual ya se puede jugar sólo o con amigos, sin complicaciones y que permitirá a los desarrolladores crear sus propios juegos para incorporar a la aplicación. Juegos como MathBattle, explican desde el blog de la aplicación. «Cientos de juegos están en camino pero 30 ya están listos para jugar ahora, la mayoría de ellos publicados por @gamee», añade Telegram.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés