Reconocimiento facial para detectar terroristas

Estos sistemas servirán también para los telepeajes, incluyendo sistemas automáticos que ahorrarán tiempo y el usuario no tendrá que parar y pagar en todas las carreteras de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

Nueva York (Estados Unidos) utilizará el reconocimiento facial para atrapar a los terroristas, una un nuevo enfoque para incrementar la seguridad y por el que instalará sensores de reconocimientos facial y equipos en cruces, aeropuertos y otros lugares estratégicos como medida antiterrorista.

   Estos sistemas servirán también para los telepeajes, incluyendo sistemas automáticos que ahorrarán tiempo y el usuario no tendrá que parar y pagar en todas las carreteras de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). Aunque se tratan de sistemas que aún tienen errores con personas de color, ya han servido para lograr cientos de detenciones desde su actualización a principios de este año.

«Al invertir hoy en la red de transporte de Nueva York y equiparla para que responda a los desafíos del mañana, estamos consolidando la posición de nuestro estado como un líder nacional en la infraestructura del siglo XXI y la innovación de vanguardia”, explica el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, como ha recogido la web de la MTA.

- Advertisement -

   El proyecto también incluye la mejora en puentes y barreras con el fin de hacerlos más resistentes ante terremotos y otras fuerzas naturales. Además, los puentes y túneles de Nueva York incorporarán iluminación LED e incluso espectáculos de luz, según explicó la oficina del gobernardor Cuomo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés