Aprender a través de los videojuegos

Desde su creación, la compañía –que actualmente cuenta con más de 200.000 empleados– ha conseguido que nueve de cada diez alumnos que han probado sus videojuegos los hayan finalizado.

 Aprender jugando. Algo tan sencillo, que venimos haciendo desde niños, es ahora aplicable al ámbito laboral con metodologías como la que ha desarrollado la compañía española Gamelearn. Gracias a su modelo de aprendizaje único basado en los videojuegos, esta empresa ha conseguido revolucionar la forma de adquirir conocimientos.

Desde su creación, la compañía –que actualmente cuenta con más de 200.000 empleados– ha conseguido que nueve de cada diez alumnos que han probado sus videojuegos los hayan finalizado. Estas cifras contrastan con las presentadas por el estudio ‘Forrester Research’, que afirma que únicamente el 30 por ciento de los alumnos que comienzan un curso de formación ‘online’ tradicional lo completa.

   Las principales fortalezas del videojuego es su alto nivel de atracción, elevando la motivación del alumno gracias a la ‘gamificación’, y su capacidad para incrementar la retención de conceptos. Además, al aprender mediante simuladores, los empleados practican los contenidos, reciben ‘feedback’ personalizado y aplican las habilidades aprendidas en su trabajo –el ratio de aplicabilidad es del 97 por ciento–.

   Habilidades tan esenciales como gestionar el tiempo, negociar una propuesta o liderar un equipo, pueden ser absorbidas de manera más eficiente al aprenderlas jugando. Por ello, la formación ‘game-based learning’ se transforma en el modelo de enseñanza con el mejor índice de crecimiento en los próximos cinco años, según el informe Global Market for Game-based Learning 2016-2021 de Ambient Insight.

   Mediante un proceso atractivo y entretenido, y gracias a la motivación del usuario, este tipo de videojuegos permiten el desarrollo profesional del trabajador, solucionando uno de los problemas principales del ‘e-learning’ tradicional: las altas tasas de abandono.

Asimismo, Gamelearn presentará el próximo 26 de octubre en Madrid su cuarta superproducción dentro de su evento anual ‘Gamelearn Special Event’. Con su llegada, la plataforma ‘game-bases learning’, logrará cubrir más del 90 por ciento de las competencias profesionales más demandadas por las compañías.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés