Ya te puedes inscribir en el máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Objetivo del máster: Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.

Descripción:

Modalidad: A Distancia y con campus virtual

Descripción: El alumno una vez superado el Master quedará cualificado para gestionar proyectos en todas sus etapas de iniciación, planificación, control ejecución y cierre, y en todas las áreas de conocimiento y competencia por los estándares internacionales, seleccionando y usando herramientas y métodos de gestión, programación y seguimiento de proyectos. El Máster está titulado por varias universidades de la red de FUNIBER, entre ellas la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.

¿A quién va dirigido?

A profesionales de todas las áreas que quieran involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en el campo profesional ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría en proyectos y/o en el campo de la docencia e investigación de proyectos.

Objetivo general:
  • Formar profesionales que adquieran un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.
Objetivos particulares:
  • Proporcionar y utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia predeterminada de avance, y que permita su aplicación inmediata a casos concretos y articulados, y que a su vez permita dominar y comprender los factores de motivación, intencionalidad, finalidad y teleología de un proyecto.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Proyectos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto y abarcar cada una de las áreas de conocimiento de un proyecto (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras.).
  • Aprender a interpretar estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto y que faciliten la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) o el Project Management Institute (PMI).
  • Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas, que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la figura de un proyecto.

 

Programa académico: 

1ª Parte: DISEÑO

2ª Parte: GESTIÓN

3ª Parte: DIRECCIÓN

4ª Parte: Proyecto o Tesis final de máster

Duración: 24 meses máximo

AMPLÍA TODA LA INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés