Este innovador robot podría ser el sustituto de los vigilantes de seguridad (ver VIDEO)

El robot, fabricado por Hexagon SI y GAMMA 2 Robotics, incorpora un software que le permite realizar, de forma autónoma, las mismas actividades que se le asignarían a un humano.

El campo de la robótica está evolucionando a pasos agigantados y una muestra de ello es el robot RAMSEE, un dispositivo con una interfaz humano-máquina diseñado para patrullar de forma autónoma, sin supervisión y ofreciendo datos, a tiempo real, sobre múltiples peligros, como intrusos o incendios.

   El robot, fabricado por Hexagon SI y GAMMA 2 Robotics, incorpora un ‘software’ que le permite realizar, de forma autónoma, las mismas actividades que se le asignarían a un humano. Además, podría acometer tareas de seguridad donde la presencia humana sería imposible, debido a condiciones ambientales, como un incendio o un escape de gas.

   Los datos obtenidos tras el patrullaje serían integrados en una plataforma de seguridad, que a su vez, crearía un mapa del área donde reflejaría toda la información, a tiempo real, consiguiendo un análisis íntegro y completo de cualquier situación de peligro.

- Advertisement -

   El robot se presenta como una solución para algunos de los problemas que afectan a la industria de la seguridad, como es el elevado coste de instalar una red de cámaras o un equipo de seguridad.

RAMSEE pretende ser una solución eficiente para patrullar y monitorizar instalaciones, responder a alarmas y analizar incidentes gracias a su sistema de vigilancia de vídeo móvil y a la monitorización continua de temperatura y humedad.

 ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés