Estos ‘simpáticos’ robots harán que florezca tu instinto maternal

Según la ONU, en 2050 habrá casi el doble de personas mayores de 70 años comparado con personas con un rasgo de edad entre los 15 y los 30 años

Robots adorables para fomentar el instinto maternal. Robots que parecen bebés, que imitan los comportamientos o que se convierten en ‘gadgets’ adorables y que podrían hacer que sus dueños despertasen el instinto y quisiesen ser padres y acabar así con la disminución de la población en Japón.

   Según la ONU, en 2050 habrá casi el doble de personas mayores de 70 años comparado con personas con un rasgo de edad entre los 15 y los 30 años. Un envejecimiento de la población debido, entre otros, a la gran cantidad de solteros en el país y a la falta de inmigración. Los robots podrían despertar las ganas de los japoneses y ser la solución a estos problemas.

Robots como Kirobo Mini, el gadget lanzado por Toyota con el fin de promover respuestas emocionales de los seres humanos. No tiene un aspecto similar al de un bebé pero sí sus comportamientos se asemejan a los mismos: es vulnerable, contesta en tono agudo y sus movimientos son frágiles e inestables, entre otros.

   Por otro lado, Yotaro es un simulador de bebé robótico que permite proyectar en su cara emociones o expresiones y que simula ser un bebé real que llora, que se ríe y mueve los pies cuando se agita el sonajero y con el que se puede experimentar el contacto físico como con un bebé real.

   Los robots no sólo tienen como intención promover el crecimiento de la popblación sino también preparar a los futuros padres para la crianza de los mismos. Con este fin nacen Noby o CB2, robots con apariencia de niños que buscan preparar a los humanos para las conductas y el trato con los más pequeños, según recoge ‘The Conversation’.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés