Esta innovadora cámara de seguridad distingue entre personas, animales y vehículos

«La cámara detecta al instante situaciones inusuales y envía notificaciones precisas directamente al smartphone del usuario», como ha explicado el fundador y CEO de Netatmo, Fred Potter. El usuario recibe alertas del tipo Persona vista, Vehículo visto» o Animal visto.

La compañía francesa Netatmo ha presentado en España Presence, una cámara de seguridad exterior que cuenta con un algoritmo de aprendizaje, capaz de detectar y distinguir entre personas, vehículos y animales.

   Presence se instala en el exterior, como cualquier foco, y se conecta a la red WiFi del hogar. Permite analizar en tiempo real si alguien merodea alrededor de la casa, un coche accede a la propiedad o si la mascota está en el jardín. Su tecnología identifica lo que ve y notifica al usuario si se detecta algo o a alguien en la zona monitorizada.

   «La cámara detecta al instante situaciones inusuales y envía notificaciones precisas directamente al ‘smartphone’ del usuario», como ha explicado el fundador y CEO de Netatmo, Fred Potter. El usuario recibe alertas del tipo ‘Persona vista’, ‘Vehículo visto» o ‘Animal visto’.

Las notificaciones y grabaciones de Presence son completamente personalizables a través de la aplicación, accesible desde ‘smartphone’, tableta, PC/Mac y Apple Watch. El usuario, según sus necesidades, decide si desea o no recibir alertas o grabar cuando detecta la presencia de una persona, vehículo o animal. De esta manera, Presence notifica solo cuando es necesario.

Permite, además, hacer uso de funciones como Alert Zones, que ofrece la posibilidad de definir hasta cuatro zonas específicas de detección, y Time Lapse, que presenta en un minuto las últimas 24 horas grabadas por Presence.

VIGILANCIA LAS 24 HORAS EN EL EXTERIOR

    Presence es una cámara de vigilancia que funciona por el día, y también por la noche. Cuenta con un sistema de infrarrojos, que facilita la visión nocturna, y un foco inteligente integrado que puede ser configurado para que se encienda automáticamente cuando detecte alguna persona y ahuyentar a visitantes no deseados o para iluminar el camino cuando está oscuro, entre otras opciones.

   La cámara graba en definición Full HD y abarca un ángulo de 100º y un rango de detección que alcanza los 20 metros de distancia. Es, además, resistente a condiciones meteorológica adversas –sol, hielo, lluvia y viento–.

   La cámara de seguridad almacena automáticamente los vídeos y datos grabados en la tarjeta microSD incluida, de 8GB, aunque existe la opción de usar tarjetas de mayor capacidad, según las necesidades del usuario. Además, si así lo quiere, el usuario puede configurar desde la aplicación la transferencia de los vídeos a un servidor FTP personal o una cuenta de Dropbox.

   La transmisión de datos de la cámara al ‘smartphone’ del usuario está protegida bajo encriptación de nivel superior (bank-level), para garantizar el nivel máximo de seguridad.

   La cámara de Presence, de Netatmo, estará disponible el próximo 2 de noviembre, y llegará al mercado a un precio de 299,99 euros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés